Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumentan las oportunidades para las avellanas en Australia

La industria de la avellana tiene una de las mejores oportunidades de crecimiento de los cultivos agrícolas de Australia. El consumo nacional de avellanas peladas está alrededor de unas 2.000 toneladas, el equivalente a 4.500 toneladas con la cáscara.

Hoy en hoy, la superficie en producción está alrededor de las 200 hectáreas, incluyendo las plantaciones jóvenes que todavía tienen que entrar en producción, y la producción está en las 150 toneladas. Para 2020, se espera que la superficie de cultivo de las avellanas se acerque a las 500 ha, con una producción de 300 toneladas con cáscara.

Aunque el Grupo Ferrero ha establecido una nueva plantación en Nueva Gales del Sur, todavía le costará varios años entrar en producción. Para 2020, los modelos de previsión establecen que se cosecharán 2.000 toneladas en la plantación Ferrero. “El reto es que los productores locales igualen ese volumen a medio plazo”, comenta Sallianne Faulkner, presidenta de la Asociación Hazelnut Growers of Australia Inc.

“El principal objetivo de la Asociación es la implementación de un plan que haga que la producción nacional de avellanas crezca hasta al menos 1.000 toneladas durante la próxima década”, explica Faulkner. El crecimiento del sector de la avellana está también siendo vigilado de cerca por varios miembros del sector y agencias en Tasmania, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional.

“Se ha planeado una conferencia informativa de la Asociación de Productores de Avellanas para el 23-25 de octubre en Goulburn, Nueva Gales del Sur”, explica Trevor Ranford, director de comunicaciones de Hazelnut Growers of Australia Inc.

Algo más de 50 productores tendrán la oportunidad de oír hablar a dos líderes de la industria, el doctor Basil Baldwin, que ha completado recientemente su doctorado en avellanas, y Carol Bracken, Mujer Rural Nacional del Año. “Al doctor Baldwin y Carol Bracken se unirán varios oradores como Tim Marshall (Organic Production) y SP Singh (investigador de seguridad alimentaria, NSW DPI)”, explica Ranford.

“Cualquier persona o empresa interesada en asistir e informarse sobre el futuro del sector australiano de la avellana puede registrarse en la Asociación”, explica Faulkner.

Los participantes potenciales pueden obtener más información en la página página web de HGA.

Más información:
Sallianne Falkner
Hazelnut Growers of Australia Inc
Correo e.: salliannef@optusnet.com.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor