¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Rotterdam Cool Port se pone en marcha

Kloosterboer y la Autoridad Portuaria del Puerto de Róterdam van a invertir en el inicio de un nuevo grupo de almacenes frigoríficos en las instalaciones del City Terminal en los muelles Waalhaven/Eemhaven: el Rotterdam Cool Port. Allí, Kloosterboer establecerá un nuevo almacén frigorífico especializado en el almacenamiento y la manipulación de cargamentos refrigerados o congelados en contenedores frigoríficos. También se establecerán allí en el futuro algunos servicios complementarios, como depósitos vacíos o inspecciones alimentarias.



“Estamos muy orgullosos de la puesta en marcha del Rotterdam Cool Port. Nosotros, como puerto, tenemos mucha experiencia en el sector del almacenamiento refrigerado y Rotterdam Cool Port es una valiosa extensión de las operaciones en este campo. Como esta ubicación tiene diversas conexiones multimodales con el clúster de contenedores de Maasvlakte o los Greenports de alrededor y los destinos finales en Europa, el Cool Port supondrá una contribución real a la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro del producto fresco”, asegura Ronald Paul, director de operaciones de la Autoridad del Puerto de Róterdam.

Operativo en 2017
A principios de 2016, empezarán los trabajos de construcción de los almacenes frigoríficos y el diseño de las instalaciones de Kloosterboer. La compañía ha comprado cinco hectáreas de terreno con la opción de ampliación en el futuro. Se espera que la terminal esté operativa durante el curso de 2017, con una capacidad para 40.000 palés a temperatura controlada y una gestión anual estimada de 400.000 palés como mínimo. En los alrededores hay 14.500 m² adicionales para acomodar varios servicios como envasado, clasificación o cambios de muelle. “Estamos muy satisfechos de tener la oportunidad de establecer negocios en Cool Port. Aquí, queremos ofrecer a nuestros clientes el nivel más alto posible de servicio en el sector de los perecederos, mediante la más moderna terminal”, indica Hans Kroes, director ejecutivo de Kloosterboer.



Combinación única
La combinación de su ubicación e instalaciones de almacenamiento frigorífico hacen que Rotterdam Cool Port sea atractivo. Gracias a su ubicación, los expedidores ya no tendrán que transportar la carga desde la terminal al almacén frigorífico externo, de modo que los costes de importación y exportación se verán sustancialmente reducidos. Como el Rotterdam Cool Port también se está desarrollando justo al lado de la terminal de contenedores, será posible hacer un uso óptimo del equipamiento de los contenedores frigoríficos. Además, Róterdam ocupa una posición prominente en el sector del almacenamiento frigorífico porque el puerto sirve como primera parada en Europa para muchas compañías expedidoras. La velocidad es crucial para las mercancías perecederas. Por ello, se ha establecido toda una gama de compañías especializadas e instalaciones de almacenamiento de temperatura controlada en Róterdam y los alrededores a lo largo de los años.

Redesarrollo
La provincia y el municipio han concedido una ayuda para el redesarrollo de gran parte del Eemhaven. El Rotterdam Cool Port es una buena forma de utilizar parte del terreno que se ha quedado vacante hace poco. La provincia también contribuirá con la infraestructura de acceso. Además, tendrá un impacto positivo para el empleo en la zona. Se espera que alrededor de unas 100 personas estén trabajando allí para 2017.

Más información:
Hans Kroes
Kloosterboer
Tel.: +31 (0)88 5549928
Correo e.: hans.kroes@kloosterboer.nl

Nadine Vos
Autoridad Portuaria del Puerto de Róterdam
Tel.: +31 (0)6-53191830
Correo e.: n.vos@portofrotterdam.com
Fecha de publicación: