Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Fin del impuesto canadiense de "dumping" sobre la importación de pimientos neerlandeses"

Las tasas de dumping sobre la importación de pimientos neerlandeses al mercado canadiense no se extenderá otros cinco años, según el veredicto anunciado por el Tribunal de Comercio Internacional Canadiense (CITT, según sus siglas en inglés). Desde octubre de 2010, los pimientos neerlandeses exportados a Canadá soportaban un gravamen del 193% del valor de los bienes importados, impuesto creado a raíz de que los productores canadienses, por miedo a la amenaza a la producción local, presentaran en 2009, un año especialmente malo para los pimientos, una demanda para detener el dumping de pimientos neerlandeses en el mercado canadiense.

Inge Ribbens, de Groenten Fruit Huis, está satisfecha con la resolución. “Este fallo es una recompensa para los exportadores interesados y para el Groenten Fruit Huis porque se ha invertido mucho esfuerzo en este caso. Hace cinco años, el CITT decidió que no había habido daño alguno a causa del dumping pasado, pero que había riesgo de daños en el futuro. En los últimos años, la superficie de cultivo de pimientos en los Países Bajos se ha reducido, mientras que la superficie de cultivo de pimientos en Canadá y México en sus cultivos de verano ha crecido. Esto ha jugado a nuestro favor”.

“Esta resolución viene demasiado tarde para la temporada de los pimientos morrones neerlandeses, pero esta tasa también se aplicaba a los pimientos españoles e israelíes que se exportaban a través de los Países Bajos, y ahí es donde se pueden beneficiar los exportadores neerlandeses”, explica Inge. El CITT anunciará la correspondiente “exposición de motivos” del fallo a finales de mes. Los productores canadienses todavía pueden apelar a la resolución si lo desean.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor