Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los pomelos Rio Red de Texas, disponibles desde ahora hasta abril

"Los envíos de pomelos Sweet Scarlett empezaron hace unos 10 días", afirma David Krause, de la compañía Wonderful. La compañía cultiva más de 4.000 hectáreas de la variedad de pomelo Rio Red en el valle del río Grande en el sur de Texas. "Prevemos que el suministro de este año será parecido al del año pasado", menciona Krause.

Tratan de convencer a los más jóvenes
"Es el segundo año para la marca Sweet Scarlett y la recepción ha sido fantástica. El comercio minorista está muy contento, ya que estamos promocionando una categoría de cítrico que estaba en declive", declara Krause. "Los consumidores se han olvidado del pomelo y estamos aumentando su reconocimiento e intentando recuperarlos. Es un proceso lento, pero trabajamos duro para traer de vuelta al consumidor y conseguir que los más jóvenes incorporen esta variedad de cítrico tan saludable en sus dietas". Desde siempre, las generaciones de más edad han sido los mayores consumidores de pomelos y la compañía Wonderful está centrada en desarrollar una nueva base de consumidores.



Aumento de la oferta en los años venideros
Según los resultados de las pruebas con consumidores y los paneles de consumidores, Krause cree que los pomelos de Texas tienen la mejor calidad. "Poseen un intenso color rojo, un alto nivel de azúcar y son muy jugosos", explica. "Todo esto le da un perfil de sabor distinto; por tanto, seguimos invirtiendo en la industria". Cada año durante los próximos tres o cuatro años, la compañía Wonderful plantará entre 400 y 600 hectáreas de pomelos y naranjas de Texas combinados. Como Florida, Texas se encuentra en las fases preliminares de la lucha contra la virescencia de los cítricos. "Es pronto y trabajamos enérgicamente para contenerlo", revela Krause. "A pesar de este progreso, seguimos invirtiendo porque queremos poder satisfacer la demanda de los consumidores".

Más información:
David Krause
Wonderful Citrus
Tel.: (+1) 661-720-2400

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor