¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Oregón): Los problemas de polinización reducen la cosecha de avellanas

El verano cálido y seco ha acelerado la cosecha de avellanas de este año en Oregón, aunque el volumen se ha reducido por los problemas de polinización que se dieron anteriormente.

"La producción se ha reducido alrededor de un 30 o 35 por ciento con respecto a las estimaciones a comienzos de temporada", indica Joan Firestone, de Firestone Farms. "Las flores no se polinizaron como esperábamos, por lo que los núcleos no se desarrollaron y las avellanas no alcanzaron la madurez". El verano cálido y seco adelantó la temporada. Gran parte de la cosecha se suele producir en octubre y noviembre en una temporada normal, pero este año la recolección finalizó el pasado mes. Esto ha contribuido a que el suministro sea escaso.

"Para empezar, los precios han sido menores que en 2014, pero han subido, debido a la escasez", señala Firestone. "No ha sido un año excepcional, en cuanto a precio, como sí lo fue la temporada pasada, pero se ha dado una tendencia al alza en los frutos de cáscara". El mercado de la semilla dependerá de Turquía, que es el mayor proveedor del mundo.

Las semillas tienen demanda en Estados Unidos, los frutos con cáscara, en el extranjero
El consumo de avellanas ha crecido en Estados Unidos a lo largo de los años, pero mucho crecimiento ha sido producido por el uso de avellanas en los aperitivos y chocolates. Este tipo de productos de valor añadido usan las semillas, por lo que el mercado de las semillas está creciendo internamente.

"La mayoría de los consumidores prefieren no partir las cáscaras, así que hemos tenido que adaptarnos para satisfacer esa necesidad", explica Firestone. "Pero en otras zonas, como China, procesan las avellanas como los pistachos, por lo que todavía hay un fuerte mercado de frutos con cáscara".


Más información:
Joan Firestone
Firestone Farms
+1 503 864 3515
Fecha de publicación: