"Nos hemos asociado con una compañía holandesa para desarrollar algo muy útil y que respeta el medioambiente", explica Muharrem Demir, de APACK. "Así que se nos ocurrió algo con una parte de papel biodegradable y otra parte de película de plástico reciclable". El producto está desarrollado específicamente para el mercado sueco, que Demir describe como un mercado cuyos consumidores están muy concienciados con el medioambiente.
"Los suecos siempre están en movimiento", continúa Demir. "Así que las opciones tienen que ser móviles también. Tienen poco tiempo para la cocina, por lo que necesitan algo que sea funcional y sencillo". El coste es mayor que el de los envases tradicionales, pero al compararlo con los accesorios que suelen acompañarlos, y que el Eco-Tray no requiere, los costes totales se vuelven comparables.
En los diez años que lleva haciendo negocios, APACK se ha convertido en una compañía que exporta la mitad de sus productos a 64 países de todo el mundo. El Eco-Tray es el último paso de un plan que elevará la compañía al nivel tecnológico de las de los Países Bajos. Este plan ha recibido ayudas del Gobierno en forma de subvenciones para las ventas y visitas de marketing realizadas a los mercados extranjeros.
"Hoy, estamos al mismo nivel que las compañías de España e Italia", concluye Demir. "Pero el objetivo es ser como Alemania, porque es quien cambia las reglas del juego. Esperamos alcanzar su nivel en los próximos tres años".
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