Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se incrementa la exportación de avellana en Turquía, pero no alcanza el nivel deseable

Según Edip Sevinc, presidente de la Asociación de Exportadores de Avellanas y Productos de Avellanas (KFMIB), en los dos primeros meses de la campaña de exportación de avellana, la cantidad ha incrementado 16,875 toneladas y el valor ha aumentado 116.455.924 dólares.

En unas declaraciones, Sevinc revela que en los dos primeros meses de la campaña de exportación 2015-2016, Turquía ha exportado 61.698 toneladas de avellanas por valor de 604.280.519 dólares. En el mismo periodo del año pasado, Turquía exportó 44.823 toneladas de avellanas, que generaron 487.824.595 dólares en divisas.

Sevinc considera que el incremento en volumen y beneficios en comparación con el año pasado es un resultado positivo para el régimen de mercado libre, y señala:

"Más que nada, el incremento de volumen de las exportaciones y los ingresos muestra el éxito del régimen de mercado libre. Todo el mundo pensaba que en un mercado libre, los precios caerían en el caso de que se obtuviera una producción alta. Ahora se está saliendo de la tutela del Gobierno. Estamos tomando posesión de nuestros propios productos y dictamos nosotros los precios. Creo que eso se beneficia del aumento de las exportaciones de avellanas de Turquía".

Pese al alto volumen de las exportaciones esta temporada, las exportaciones de avellanas de Turquía todavía no han alcanzado el nivel deseado, según Sevinc. "Las exportaciones todavía no han alcanzado el nivel deseado, pero aún es muy pronto. Si las cosas continúan así, creemos que habrá resultados positivos para todas las partes interesadas", afirma.

Sevinc espera que los volúmenes de exportación de avellanas esta temporada alcancen las 275.000 toneladas, aunque el mercado libre comprende precios altos que podrían suponer un problema para alcanzar el nivel de exportación deseado.

Sevinc explica que, recientemente, los compradores extranjeros han estado buscando mercados alternativos fuera de Turquía, lo que significa que es esencial tomar las medidas necesarias para gestionar el mercado global, como garantizar seguridad a los compradores extranjeros.

Sobre este asunto, Sevinc señala: "La producción y la venta de avellanas turcas depende de los compradores extranjeros. Tenemos que decirles a nuestros compradores: 'Estamos aquí, no tenéis que ir a ninguna parte, somos vuestra garantía'. Para evitar que nuestros compradores se vayan a otra parte tenemos que mejorar la producción y el rendimiento de avellanas en Turquía".


Fuente: tarim.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor