¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las patatas de la Isla del Príncipe Eduardo se benefician de la bajada del dólar canadiense

Los productores de patatas de la Isla del Príncipe Eduardo están viendo incrementar la demanda desde Estados Unidos esta temporada, lo que ayuda a compensar la debilidad del mercado interno.

"Estamos teniendo una mejor demanda desde Estados Unidos que el año pasado", dice Jennifer Harris, de Mid-Isle Farms, Inc. 

Harris atribuye el aumento de la demanda al sur de la frontera a la bajada del dólar canadiense y a la menor producción de Idaho. Harris dice que el dólar canadiense, que actualmente se sitúa en 75 centavos estadounidenses, le ha dado a su compañía una ventaja sobre los productores estadounidenses, junto con la calidad del cultivo de Mid-Isle esta temporada. En cuanto a Idaho, Harris explica: "El año pasado, Idaho obtuvo una cosecha enorme. Este año ha sufrido una ola de calor que ha limitado la producción".



Mercado interno débil
El incremento de la demanda ha sido positivo para Mid-Isle, pues la cuantiosa cosecha de los productores de Quebec ha saturado el mercado canadiense de la patata. Los productores de Quebec han tenido una alta producción este año debido a que el tiempo ha sido favorable, lo que ha ayudado a bajar los precios en todo Canadá. La falta de espacio de almacenamiento ha agravado este problema. Los proveedores de Quebec se han apresurado a vender el producto, lo cual ha provocado una caída todavía mayor de los precios. Harris informa que los sacos de unos 4,5 kilos de Quebec se han vendido a tan solo 80 centavos, lo que compromete el mercado para los productores de la Isla del Príncipe Eduardo. "No nos gusta estar por debajo de los 1,60 dólares".



Fijan la vista en el próximo año
Aunque el ligero aumento de la demanda en Estados Unidos ha aportado estabilidad a Mid-Isle, Harris dice que los precios en ese país son comparables a los de este mismo periodo del año pasado. Sin embargo, Harris explica que Mid-Isle mantiene una buena posición. Con entre el 98% y 99% de los cultivos cosechados, Mid-Isle espera el momento propicio.

"Así las cosas, mantenemos el optimismo de que a finales de año se den aumentos", apunta Harris en cuanto a los precios. "De todas formas, normalmente, entramos con más peso en los mercados canadienses con el nuevo año".

Más información:
Jennifer Harris
Mid-Isle Farms, Inc.
Tel.: +1 (902)-855-2155
Fecha de publicación: