Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Se retoma la cosecha de mango en el Territorio del Norte con más volumen

La cosecha de mango en el Territorio del Norte ya se ha retomado en Piñata Farms tras un parón de diez días. "La pasada semana hicimos una recolección selectiva y acabamos el viernes con unas 4.000 bandejas", explica el director gerente Gavin Scurr. Ahora la cosecha ya se realiza de manera total.

La cosecha será mayor que el año pasado, y Scurr espera al menos 200.000 bandejas más del Territorio del Norte antes de que empiecen a entrar en producción más huertos de Queensland. "Es probable que tengamos otras cuatro semanas sólidas de recolecta en torno a Katherine y Mataranka", añade.

El buen volumen procedente del Territorio del Norte es suficiente para satisfacer los requisitos de suministro y mantener unos precios estables para los productores, según Scurr. "Ahora mismo los precios son muy altos. La fruta buena escasea y es muy cara. Yo creo que este año el precio será bastante bueno durante toda la temporada".

Piñata Farms también tiene huertos de mango en Queensland, en Cabbolture, una zona afectada por el granizo hace dos semanas, por lo que alguna fruta quedó marcada. "También tenemos acuerdos con terceros en Bowen y Mareeba, Queensland, y desde una perspectiva de industria, Mareeba y otras zonas también tienen buen aspecto".

Esta temporada del mango ha sido complicada para los productores del Territorio del Norte en particular, con floración partida, pero Piñata Farms ha gestionado la situación con tecnología de infrarrojos cercanos para la fruta que todavía está en el árbol.

Además del uso de la nueva tecnología, se están recogiendo a mano unas 20 frutas semanales, que se deshidratan y se pesan para determinar la madurez y la calidad. Así saben qué fruta está lista para cosechar y cuándo".

En torno a 50 trabajadores temporales ayudarán en las tareas de recolección en el Territorio del Norte, pero la fruta de Piñata Farms se envasa en colaboración con otro productor, por lo que no se requiere personal para la confección.


Más información:
Gavin Scurr, director gerente
Piñata Farms 
Tel.: +61 (0)7 5497 4295



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor