¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúa la creciente demanda de cítricos egipcios

Según el jefe de exportaciones Ahmed Saied, el grupo financiero egipcio HAMA Holding for Financial Investments está planeando aumentar gradualmente su volumen de mandarinas. "Este año ya tenemos una enorme cantidad, cerca de 10.000 toneladas de buenas variedades de mandarinas, que también son propiedad de nuestras explotaciones, así que tenemos una buena oportunidad de aumentar nuestra capacidad para exportarlas a diferentes partes del mundo. En dos o tres años, esperamos exportar unas 60.000 toneladas de mandarinas".

 
En cuanto a las naranjas, declara que la compañía ha aumentado su volumen de Baladi y Valencia, pero ha reducido el de Navel a causa de su corto margen de exportación, ya que la Navel requiere una buena coloración la última semana de diciembre y la Valencia empieza la primera semana de febrero, lo que les deja solamente cinco semanas. La oferta de las Navel es mayor que su demanda. Los productores están plantando más Valencia para ampliar la temporada.
 

Por lo que respecta a los mercados de exportación, las prioridades de HAMA el año pasado fueron Lituania, Rusia, Dubái y China; y, este año, China se convertirá en uno de los destinos más importantes. "Este mercado es una de nuestras prioridades porque ya tenemos todas las instalaciones. Tenemos el almacén frigorífico con atmósfera controlada más grande de Oriente Próximo, donde podemos almacenar unos 5.000 palés durante 3 o 4 meses con la fruta en condiciones óptimas", explica Saied. Con esto, HAMA podrá enviar grandes volúmenes a China, desde los 160 contenedores enviados el año pasado a entre 350 y 400 contenedores en la campaña actual.
 

Aumentar los volúmenes de exportación es, de hecho, una necesidad para HAMA, ya que la superficie de cultivo aumenta cada año. Esto supone que sus clientes europeos no se comprometen. "Buscamos un equilibrio entre todos nuestros mercados, así como mantener nuestras cuotas de mercado en sus niveles actuales. La única diferencia en mercados como Rusia o Ucrania residirá en los precios, pero los volúmenes permanecerán más o menos iguales", asegura.

En términos de calidad, Saied declara que se espera que la fruta alcance los estándares deseados, aunque HAMA está esperando a que el frío dé color a las naranjas para exportar más temprano. Sobre los calibres, Saied prevé que sean iguales, con diferencias de un 5-10% mayores o menores. Tampoco espera problemas para alcanzar el nivel Brix exigido por el mercado chino.
 
Más información:
Ahmed Saied
HAMA Holding for Financial Investments
Tel.: +20 241 39 400 Ext:120 
Fax: +20 241 70 069
Móvil: +20 120 767 1444
Skype: a.saied@hamaholding.com
Página web: www.hamaholding.com
Página web: http://www.elgebaly.net
Página web: www.hamafood.com
 
 
 
 
Fecha de publicación: