Las coles alemanas, disponibles durante un largo periodo

"Actualmente, la demanda de coliflor es constante y la disponibilidad es bastante buena", indica un mayorista alemán. Las suaves temperaturas de las semanas anteriores han tenido un efecto positivo sobre la cosecha alemana. "Muchos agricultores han ampliado la cosecha hasta ahora, debido a que las temperaturas han sido más altas", dice el experto.



Fluctuación de precios
"Nadie ha contado con ello", continúa el mayorista. "Los precios de la coliflor fluctúan con facilidad; si la oferta es baja, los precios suben inmediatamente, y si la oferta es alta, los precios caen. Esto significa que es difícil predecir cómo se comportará el precio en las próximas semanas". Los comerciantes han tenido que bajar los precios debido al aumento de disponibilidad.

Consumo
En especial en los meses de verano, la demanda es bastante alta, según explica el mayorista. "En general, no podemos quejarnos de la demanda. La coliflor es una hortaliza muy consumida en Alemania. En otros países europeos la demanda se está reduciendo año tras año".

Productos del sur
"Ahora que está empezando a hacer más frío, la disponibilidad de la coliflor alemana se reducirá de forma marcada", según el experto. "En un futuro próximo, esperamos productos frescos de la zona del Mediterráneo, aunque la disponibilidad no es muy buena".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor