El calabacín registra las mayores subidas

Las bajas temperaturas disparan los precios de las hortalizas en Almería

Del pasado viernes, 20 de noviembre, al martes 24, las cotizaciones han dado un giro bastante importante debido, principalmente, al frío que ha entrado en la provincia almeriense.

De hecho, el caso del calabacín es el más destacado, ya que prácticamente ha doblado su precio medio del pasado viernes a este martes, al pasar de los 0,97 euros el kilo a los 1,60 euros de estos días. Similar es el caso del tipo gordo, que está registrando valores medios por encima de los 1,30 euros el kilo en este inicio de semana. 

Y es que las bajas temperaturas que llegaron el pasado fin de semana del 21 y 22 de noviembre están moderando las producciones y logrando que se estabilice el mercado. 

En cuanto a la berenjena, esta hortaliza también ha experimentado un repunte en sus cotizaciones, pasando de cotizar, la rayada, 0,74 euros, el pasado 20 de noviembre, a los 0,93 euros de media de esta última semana del penúltimo mes del año. La larga, por su parte, sigue el camino de la tipo rayada, puesto que sus valores medios están rozando los 0,95 euros el kilo. 

En el caso del pimiento, todos sus tipos han respondido de manera positiva a este descenso de temperaturas, aunque el más destacado es el del lamuyo verde, que supera los 0,80 céntimos de euro a día de hoy. El italiano verde, lamuyo rojo y California verde le siguen al lamuyo, con precios que rondan los 0,75 euros de media, mientras que el California amarillo y rojo, a pesar de que suben de valor, siguen por detrás del resto. 

Donde apenas se ha notado variación durante este fin de semana ha sido en los pepinos y los tomates, puesto que están manteniendo los valores registrados días anteriores. En este caso habrá que esperar a ver si, en el caso de que se mantenga el frío, logran repuntar en cuanto a precios se refiere.


Fuente: fhalmeria.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor