¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado ruso causa preocupación

Disminuyen las exportaciones hortofrutícolas en Turquía

El presidente de la Asociación de Agricultores Turcos (TZD), Ibrahim Yetkin, asegura que las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de Turquía han entrado en una tendencia decreciente en los últimos años.

En unas declaraciones, Yetkin expresa que el año pasado entre enero y septiembre, Turquía exportó frutas y hortalizas frescas por valor de 1.500 millones de dólares. En el mismo periodo de este año, esa cantidad ha caído a los 1.270 millones de dólares. "En el mismo periodo del año pasado, se exportaron 493.000 toneladas de tomates, cifra que ha caído a 430.000 toneladas este año", añade.

"El mercado ruso es causa de preocupación"

Yetkin explica que Rusia es el mayor mercado para las frutas y hortalizas de Turquía. "Las exportaciones turcas de frutas y hortalizas frescas han entrado en una tendencia decreciente en el último periodo. Aunque este año nuestras exportaciones al mercado ruso han estado aumentando en términos de volumen, las exportaciones a otros mercados han estado disminuyendo. No obstante, debido a los problemas que se están experimentando en las exportaciones, también hemos observado caídas en términos de valor".

El presidente añade: "Bajo las circunstancias actuales, las exportaciones de fruta fresca a Rusia son motivo de preocupación. Hace en torno a una semana, Rusia devolvió 4 toneladas de granadas y 20 toneladas de tomates a Turquía bajo la premisa de que se habían detectado insectos peligrosos. Se detectó mosca mediterránea de la fruta en las granadas y trips occidentales de las flores en los tomates. Una situación similar se dio en octubre, cuando se devolvieron casi 40 toneladas de granadas. En los tres últimos días, se ha denegado la entrada a Rusia a 23,5 toneladas de tomates y 23 toneladas de pomelos debido a la presencia de trips occidentales de las flores y mosca mediterránea de la fruta. En los últimos años, dichos incidentes llevaron al uso de más insecticidas. Se tomaron medidas efectivas para poner fin al problema y últimamente no se ha dado ningún caso. Las recientes acusaciones de la entrada al mercado interno de exportaciones devueltas son muy graves y deben ser investigadas", concluye.


Fuente: kamugundemi.com

Fecha de publicación: