¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alta oferta y baja demanda de coliflor

El mercado de la coliflor se encuentra bajo presión a causa del gran aumento de las cosechas desde hace dos semanas. Las temperaturas son más altas de lo normal, lo que ha acelerado la maduración de las coliflores.

"Este elevado nivel de oferta se encuentra con un bajo nivel de demanda, ya que el consumo es mejor cuando hace más frío", explica Gaëlle Juton, de Prince de Bretagne. "Además, nuestra alta oferta compensa el final de las cosechas en los países que normalmente compran nuestros productos (principalmente Alemania). Para colmo, también hay competencia con el inicio de la temporada en Italia y España".

La consecuencia son precios bajos de entre 3 y 4 euros por 6 cabezas, incluido el envase. "Esperamos que la actual ola de frío ayude a cambiar las condiciones del mercado y a aumentar el consumo". Ahora los cultivos otoñales de Europa están al final de la cosecha, pero aún pueden abastecer a su mercado nacional. "Estamos listos para aumentar nuestras exportaciones en cuanto estas zonas estén terminadas".

Más información:
Gaëlle Juton
Prince de Bretagne
Tel.: +33 298 693 881
gaelle.juton@prince-de-bretagne.com
www.princedebretagne.com

Fecha de publicación: