¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Julian Pitts, de Veg UK

Reino Unido: Los actuales bajos precios no son sostenibles

Veg UK es una compañía que produce coliflores, brócoli, todos los tipos de coles, cebollas, patatas y lechugas, todas ellas cultivadas en diversos lugares del Reino Unido, como Kent, Lincolnshire y Escocia, y que ofrece una continuidad periódica. La compañía también importa desde Francia, España, Italia, Portugal, Holanda y Alemania cuando resulta necesario.



En estos momentos, hay un exceso de oferta de verduras del género Brassica en el Reino Unido y Europa a causa de las temperaturas extemporáneamente cálidas. Julian Pitts, director ejecutivo de Veg UK, declara que los productos que se están recolectando ahora son los que, supuestamente, deberían cosecharse en enero del año que viene.



"El clima de los últimos dos o tres años parece haber cambiado hacia otoños cada vez más suaves y los inviernos no son como deberían. Habrá un parón en la producción a mediados o finales de enero, especialmente si empieza a hacer frío. Los precios serán muy altos debido a la falta de oferta, pero, en estos momentos, cuando hay una enorme oferta, los productores están sufriendo precios bajísimos. Este es el problema que más ocurre y que va a causar mayores dolores de cabeza para los productores, ya que no pueden permitirse ofrecer sus productos a ese precio. Están teniendo que tomar decisiones comerciales muy serias y algunos no podrán permitirse plantar el año que viene", según Pitts.

Continúa explicando que, si esto ocurre, será devastador para la industria agrícola, ya que las prácticas tradicionales se perderán y el paisaje de la campiña inglesa cambiará para siempre, algo que resulta muy preocupante.



Por ahora, los minoristas están manteniendo sus acuerdos y pagando el precio convenido por los productos; por desgracia, los minoristas y procesadores también realizaron programas con los productores españoles que deben mantenerse, así que, aunque hay una gran cantidad de productos ingleses en el mercado, siguen importando productos caros desde España.

Veg UK abastece a los servicios de alimentación, procesado, mayoristas y minoristas, además de exportar al mercado europeo. "Intentamos emparejar a nuestros consumidores con las especificaciones adecuadas según sus demandas y de lo que se produce, como los calibres más grandes para el procesado o los más pequeños para los clientes minoristas", explica Pitts.



Los mercados de exportación principales de la compañía son Escandinavia y Holanda, y se encuentra en proceso de exportar también a Alemania y Hungría, principalmente coliflores, brócoli, coles, remolachas y cebollas.

Veg UK tiene la intención de crear acuerdos y relaciones con compradores en Europa, con un especial interés en Alemania, donde pueden suministrar de forma periódica y no solamente en épocas de exceso de oferta. Los productos se pueden ajustar a las necesidades y requisitos de los consumidores.

Más información:
Julian Pitts
Veg UK
Tel.: +44 1304 503003
Correo e.: Julian@veg-uk.com
www.veguk.co.uk
Fecha de publicación: