¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto ofrece a Rusia una alternativa a las importaciones turcas

Este lunes, el ministro de Comercio e Industria de Egipto, Tarek Kabil, declaró que su país está dispuesto a cubrir las necesidades de Rusia y convertirse en una alternativa a las importaciones turcas a raíz de la tensión que ha dañado las relaciones entre Moscú y Ankara tras el derribo por parte de Turquía de un avión de combate ruso hace unos días.

Kabil afirma que se ha presentado una oferta a su homólogo ruso, Denis Manturov, para ayudar a cubrir las necesidades de Rusia. El 66% de las importaciones de Moscú provenientes de Turquía eran frutas y hortalizas (seguidas de ropa y cuero), y el ministro enfatiza que Egipto tiene el potencial para suministrar estos productos.

El ministro egipcio presentará una lista con las importaciones rusas desde Turquía más importantes como preparación para la visita de unos importadores rusos, que viajan a Egipto para conocer las compañías productoras egipcias y para reunirse con los exportadores egipcios para debatir formas de cooperación entre ambas partes.

Cada año, Egipto realiza envíos de hortalizas por valor de unos 180 millones de dólares, mientras que las exportaciones turcas de los mismos productos ascienden a 385 millones de dólares.

El valor de las exportaciones de frutas egipcias a todo el mundo genera 132 millones de dólares al año, mientras que los envíos turcos están valorados en unos 623 millones de dólares, según estadísticas de 2014.

Turquía exporta varios productos importantes a Egipto, cuyo volumen ha aumentado este año, a pesar de las tensas relaciones entre El Cairo y Ankara frente al escenario del golpe militar contra el presidente electo Mohamed Morsi en julio de 2013.

Según el presidente de el Consejo de Exportadores de Turquía, Mohammed Buyuk Akshay, "hay un aumento estable de las exportaciones turcas a Egipto, que alcanzó el 36% en la primera mitad de este año".



Fecha de publicación: