EE. UU. (Florida): Buen suministro de tomate pese al mal tiempo

Las temperaturas anormalmente cálidas y las lluvias han presentado dificultades para los productores de tomate de Florida. Sin embargo, a pesar de esas dificultades, han logrado sacar adelante volúmenes constantes.

"Hemos tenido lluvia y ahora temperaturas altas para una época del año en la que deberían ser más frescas", explica Thomas Mott, de Collier Tomato and Vegetable, en Arcadia, Florida. "Eso ha complicado llegar a tiempo a la plantación". Actualmente, el suministro procede del centro y el sur de Florida, y los tomates del sur de Florida deberían estar disponibles hasta bien entrado junio.

Los precios han sido estables hasta el momento y se espera que el mercado permanezca estable hasta final de año. El 30 de noviembre, una caja de 11 kilos de tomates maduros sueltos costaba 13,95 dólares.

"La demanda ha sido bastante buena hasta el momento", añade Mott. "Los tomates redondos de campo abierto han rondado los 12 dólares para el tamaño extragrande, los 9 dólares para el grande y los 7 dólares para el mediano. Son precios bastante buenos".


Más información:
Thomas Mott
Collier Tomato and Vegetable
+1 941 624 5828

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor