¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cultivo de puerros en Turquía crece gracias al aumento de las exportaciones

Hace unos años, los agricultores dejaron de cultivar puerros en la región del Egeo, en Turquía, ya que los precios cayeron hasta los 3 céntimos de euro. Ahora, han comenzado las exportaciones y el mercado ha vuelto a la vida.

El distrito de Torbali en Esmirna, Turquía, es un importante centro de producción de verduras de invierno y allí es donde se ha producido un aumento en el cultivo de puerros a lo largo de los últimos años.

Torbali cubre casi el 65% de la producción de puerros de Esmirna y, en el distrito, la superficie plantada con este cultivo está aumentando rápidamente; cada año se plantan casi 4.000 hectáreas y se han empezado a cultivar más de 12.000 toneladas de puerros. Los puerros cultivados en la región se venden en el mercado turco, además de haberse empezado a exportar a Alemania, Suiza, Polonia y Holanda.

Los puerros se plantan en la región del Egeo entre julio y septiembre, tardan entre 3 y 6 meses en madurar y la primera cosecha está lista en noviembre. La producción por cada decárea (0,1 hectáreas) es de unas 5 toneladas de puerros y una media de 4 trabajadores realizan la cosecha. El presidente de la Cámara de Agricultura de Torbali, Yilmaz Girgin, explica que hay en la región cerca de 400 hectáreas de producción y que, a lo largo de los últimos años, el nivel ha aumentado mucho.

Girgin declara: "Desde que ha empezado la exportación de puerros, hay más interés en la producción. El aumento de la exportación estabilizó los precios. En el mercado nacional, el consumo también ha aumentado. Hace cinco años, los productores dejaban los puerros en los campos porque no ganaban dinero con ellos. La situación actual es grata tanto para los productores como para los consumidores, porque, cuando los precios estaban bajos un año, al año siguiente nadie quería cultivar puerros y los precios se disparaban. Gracias a las exportaciones, los precios se han estabilizado".

Mahmut Sahin, un productor de hortalizas de Esmirna, explica que exportar las hortalizas ha contribuido también a una mejor calidad de los productos y a que el precio en los campos aumente hasta los 30 céntimos de euro, lo que quiere decir que los productores son muy optimistas esta temporada.

Fuente: trthaber.com
Fecha de publicación: