¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lima dedo, una de las variedades de fruta más caras en EE. UU.

"Las limas dedo llamaron nuestra atención por primera vez hace unos 15 años en un viaje que hicimos a Australia", explica Robert Schueller, de Melissa’s. "Tratamos de importarlas desde Australia, pero hasta hoy las importaciones están prohibidas". Hace unos seis años, unos productores californianos empezaron a plantar árboles de lima dedo y California es el único estado de EE. UU. que las cultiva comercialmente. Durante los últimos seis años, su disponibilidad ha mejorado y ahora se encuentran disponibles normalmente desde mayo hasta enero. "Sin embargo, estamos trabajando para ofrecerlas todo el año", añade Schueller.

Un puñado de productores
Inferior a una docena, el número de productores de lima dedo aún es muy limitado. El Valle Central de California entre Visalia y Bakersfield es la principal zona de producción de limas dedo y cuenta con unos 300 árboles. También se pueden encontrar algunos a lo largo de la Costa Central, cerca de Morro Bay.

Disponibilidad escasa y un alto coste
Debido a la pequeña escala de su producción, las limas dedo son muy difíciles de encontrar en el mercado. Se distribuyen a las grandes zonas metropolitanas y están disponibles principalmente en los restaurantes de lujo y en algunas tiendas minoristas de gama alta. Los cocteleros las usan en sus bebidas y los chefs trabajan con limas dedo como aderezo. Los cocineros las usan sobre todo en recetas de marisco y platos de fusión asiática.



La lima dedo es una de las variedades de fruta más caras disponibles en EE. UU. Se vende por onzas y Melissa’s las vende en envases de 3 onzas o 1 onza (85 gramos o 28 gramos), costando el envase más pequeño 8 $. La demanda de esta variedad de fruta está aumentando, pero a un ritmo muy lento. "Reducir el coste por onza será el factor principal para aumentar el consumo", declara Schueller.

Más información:
Robert Schueller
Melissa's Produce
Tel.: (+1) 800-588-1281
Fecha de publicación: