¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de los cítricos egipcios bajarán a medida que aumenten las exportaciones

Los precios de los cítricos han sido altos en Europa, Rusia y Asia a causa de la fuerte demanda, pero se espera que el mercado baje a medida que Egipto aumente la producción. El veto de Rusia a los productos turcos probablemente no afectará mucho al mercado, ya que la prohibición no entrará en vigor hasta después del final de la temporada de cítricos turca.

"Estamos un poco sobrecargados con pedidos ahora mismo, porque aún no estamos en plena producción", declara Mohamed Ghallab, de Agroegypt. "No ha habido naranjas en algunos mercados, especialmente en el Golfo y Extremo Oriente, así que esos mercados están vacíos y hay muchas oportunidades". Las condiciones meteorológicas cálidas a principios de la temporada ralentizaron la coloración de la fruta, por lo que la temporada tuvo un inicio lento. Sin embargo, las temperaturas han bajado y la fruta ha empezado a colorar bien, así que los volúmenes exportados aumentarán durante las próximas semanas.



"Los precios son caros ahora mismo", continúa Ghallab, "pero el mercado se estabilizará en las próximas semanas. Quizá más tarde este mes los precios bajen un poco". La temporada anterior, los exportadores egipcios enviaron alrededor de 1,2 millones de toneladas de cítricos, y Ghallab prevé que unos volúmenes similares estabilizarán el mercado en 2016. En cuanto a Agroegypt, espera aumentar las exportaciones de las 19.000 toneladas enviadas la temporada anterior a unas 27.000 toneladas esta vez.

La situación en Rusia y Turquía ofrece oportunidades
Las tensiones entre Rusia y Turquía se han trasladado al comercio entre ambas naciones. Rusia ya no aceptará productos turcos a partir de enero y, aunque no entrará en vigor hasta que se hayan enviado la mayoría de cítricos turcos, el veto abrirá otros mercados para los exportadores egipcios.



"Tenemos mucha fruta de hueso en Egipto, y empezaremos a exportar melocotones y nectarinas para sacar partido del veto", afirma Ghallab. Agroegypt añadirá las frutas de hueso a su gama de productos cítricos, cebollas y uvas, y, aunque Ghallab explica que no desean desviarse demasiado de sus productos principales, es necesario sacar partido de los nuevos mercados cuando se encuentren disponibles.



"China tiene mucho potencial y esta temporada estamos aumentando los volúmenes a ese país", continúa Ghallab. "No queremos contar solamente con el mercado que tenemos ahora mismo, y las autoridades egipcias siempre están intentando abrir nuevos mercados. Norteamérica es otro lugar al que tenemos que ir". Añade que también están tratando de proporcionar un valor adicional para sus clientes existentes dándoles una idea más profunda del proceso de envío.



"Estamos publicando constantemente en nuestra página web fotos, vídeos e información sobre nuestros productos y sobre cómo se exportan", explica Ghallab. "Es otra de nuestras herramientas de marketing, y lo hacemos para todos nuestros clientes, tanto los que siempre están en contacto como aquellos con los que no hablamos muy a menudo". Pueden encontrarse actualizaciones sobre Agroegypt y sus exportaciones en www.agroegypt.blogspot.com.

Más información:
Mohamed Ghallab
Agro Egypt
Tel.: 00202-386-420-49
Móvil: 002012-231-080-44
Correo e.: info@agroegypt.com
www.agroegypt.com

Fecha de publicación: