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Marja Vijverberg, Sweetpoint:

"Los pimientos dulces tipo italiano aún no son un producto de lujo"

A los pimientos dulces puntiagudos holandeses no les ha ido tan bien esta temporada como a los pimientos California estándar, según Marja Vijverberg, de Sweetpoint.
 
Vijverberg rememora el reposicionamiento de la marca y habla de la posición de los pimientos dulces puntiagudos o tipo italiano en el mercado. 

La cooperativa DOOR se trasladó el pasado viernes, 11 de diciembre. Encontrará la información de su nueva dirección al final de este artículo. 

La temporada española ya está en marcha para esta asociación de productores. Durante años, la compañía ha estado cultivando pimientos dulces puntiagudos en invierno en España. "Creemos que proporcionar este producto todo el año añade valor a nuestra marca. Los clientes no tienen que cambiar, y el envasado y las ventas continúan con normalidad", explica Marja Vijverberg, de Sweetpoint.

La pasada temporada holandesa no fue fácil. "La temporada no empezó bien y el verano no ayudó. Con un pico de producción y unos precios bajos, parecía que no iba a ser un buen año, pero el otoño nos ayudó a terminar la temporada bien", declara Vijverberg. "Sin embargo, el sector es más pequeño y el mercado también". Por eso, Sweetpoint no quiere recargar sistemáticamente el mercado. "Queremos expandir el mercado, no destruirlo. Llevamos años en él, así que es una ventaja para nosotros, y tenemos también una cuota considerable. Eso dificulta que los recién llegados entren en el mercado. La única forma de conseguirlo es reducir el precio, que es lo que mata al producto".

El año pasado, Sweetpoint estaba ocupado reposicionando su marca. A finales del año pasado, al mismo tiempo que se unieron a la cooperativa DOOR, Sweetpoint lanzó una nueva imagen corporativa, con un mayor énfasis en el consumidor final. "Fue bien, pero un cambio como este lleva tiempo", afirma Vijverberg. "No es solamente un logotipo nuevo, sino muchas más cosas. Internamente, queremos que todos nuestros empleados sepan a dónde queremos ir, para que todo el mundo trabaje con los mismos objetivos. Está empezando a dar sus frutos".



Por supuesto, Sweetpoint se ha percatado de que la competencia está aumentando. La región de cultivo del pimiento dulce puntiagudo ha estado aumentando en los Países Bajos y en España. "Es un resultado lógico de un mercado cambiante", explica Vijverberg. "El mercado está creciendo, al igual que el consumo". Vijverberg se refiere al ciclo vital de los productos: "Los pimientos dulces puntiagudos no son un producto de lujo, y tampoco los tratamos como tal. Nos centramos en la selección de la variedad e innovamos con el desarrollo en el envasado y los conceptos para los estantes de los supermercados". Por ejemplo, hace dos años, se añadió el pimiento amarillo al surtido, y se presentaron los envases especiales veraniegos para barbacoas. También hay conceptos nuevos en su programa para el próximo año: "Con una selección temporal y otros cambios, queremos continuar sorprendiendo a la gente. Con este tipo de cambios, continuamos estando en el centro de atención".


El pasado viernes, la cooperativa DOOR se trasladó a la dirección Honderdland 70, Maasdijk, en los Países Bajos.

A partir del lunes 14 de diciembre, estarán disponibles en su nueva dirección:
Coöperatie DOOR U.A.
Honderdland 70
2676 LS Maasdijk
Tel.: +31 (0) 174-286 237

Fecha de publicación: