¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aranceles y subsidios eliminados tras el TLC China-Australia

Los exportadores de cítricos se beneficiarán de las reducciones de aranceles inmediatas después del inicio oficial del Tratado de Libre Comercio entre China y Australia el 20 de diciembre. Un "intercambio de notas" crítico entre Australia y China fue el procedimiento final para permitir que el TLC entrara en vigor, lo que se traduce en una reducción inmediata de los aranceles y una segunda el 1 de enero de 2016.

La directora ejecutiva de Citrus Australia, Judith Damiani, dio una cálida bienvenida a la introducción del TLC y a los beneficios que proporcionará a la industria australiana de los cítricos.

"El TLC China-Australia eliminará finalmente todos los aranceles sobre los cítricos australianos y ayudará a nuestras exportaciones, que han alcanzado niveles de récord este año", declara Damiani. El acuerdo verá eliminados todos los aranceles sobre los cítricos australianos exportados a China durante un periodo de ocho años. Los aranceles a las naranjas son actualmente del 11% y los de las mandarinas, del 12%.

"China se ha convertido en el mercado de exportación más valorado para los cítricos australianos este año, con 52,6 millones de dólares alcanzados al final de octubre, un 71% más que en 2014", continúa Damiani. "Su demanda ha ayudado a aumentar los volúmenes de exportación de Australia y su valor hasta niveles de récord este año, 263 millones de dólares, un 38% más que en 2014".

Damiani anima a los exportadores de cítricos australianos a cumplir los requisitos para los aranceles preferentes completando un certificado o declaración de origen. Para más detalles, visite la página web del DFAT: http://dfat.gov.au/trade/agreements/chafta/fact-sheets/Pages/guide-to-using-chafta-to-exportand-import-goods.aspx

Otro anuncio de los países miembros de la OMC realizado este fin de semana por sorpresa, aunque bien recibido, sobre la eliminación de subsidios de las exportaciones agrícolas por valor de 15.000 millones de dólares creará también un campo de juego más igualado para los exportadores de cítricos australianos.

"Es incluso más positivo ver cómo se eliminan los subsidios y aranceles históricos a la agricultura mientras la demanda de alimentos de la mejor calidad y seguridad aumenta en todo el mundo", concluye Damiani.
Fecha de publicación: