¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La reducida importación de lima hace subir los precios

Las lluvias en México han provocado que se reduzca el suministro de limas a Estados Unidos. Antes de la caída en la producción, las importaciones habían superado a la oferta y los precios se mantenían bajos.

"Creo que el mercado está un poco mejor ahora que antes de Navidad", opina Blake Brandt, de Brandt Produce, en Edinburg, Texas. "Han tenido algo de mal tiempo en México y eso ha creado un hueco en volumen. Por tanto, hay algo de escasez de suministro". Aunque no en exceso, la incesante lluvia ha mantenido ocupados a los productores mexicanos de lima esta semana.

La caída en la producción ha fortalecido los precios. A finales del pasado año, los precios de una caja de 18 kilos de limas sin semillas de México de calibre 110 eran de entre 8 y 11 dólares en las fronteras con Texas, y una caja de calibre 150 costaba entre 9 y 12 dólares. Brandt indica que ha visto precios a comienzos de este año de entre 12 y 14 dólares por caja.

"La temporada ha sido un poco más débil de lo normal hasta ahora", añade Brandt. "Hemos tenido más oferta que demanda, por lo que los precios han sido más bajos de lo habitual. Esta caída de la oferta nos ha beneficiado, pero no sabemos cuánto durará".

Más información:
Blake Brandt
Brandt Produce
+1 956 843 7144
Fecha de publicación: