¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Las hortalizas asiáticas se convertirán en un producto fundamental?

Las hortalizas asiáticas son la especialidad de Vega Produce. La selección de la compañía incluye, entre otros productos, variedades chinas, indias y tailandesas de berenjena, okra y melón amargo. Estas y otras muchas hortalizas y frutas étnicas están disponibles en Norteamérica durante la mayor parte del año, si no durante todo el año. "La demanda de estos productos de especialidad está aumentando debido al crecimiento continuado de la demografía asiática", explica Phil Quintana, de Vega Produce. "El sudeste, en particular, ha notado un crecimiento significativo de la población asiática", añade.

La lucha por el espacio en los lineales
Aunque la población asiática en Norteamérica está creciendo rápidamente, ha costado convencer a las tiendas de comestibles de incluir hortalizas étnicas en los lineales. "Los supermercados tradicionales no suelen tener espacio para añadir productos étnicos en su selección", menciona Quintana. "Usamos principalmente nuestros productos básicos como espárragos, calabacines,guisantes y minihortalizas para hacer hueco para los orientales". Informar al consumidor en el punto de venta es clave para que la gente pruebe las hortalizas asiáticas. Los programas de cocina y los consumidores que se preocupan por su salud también ayudan a crear demanda de estas hortalizas étnicas.


Foto: Selección de hortalizas orientales de Vega Produce

Vega Produce está tratando de hacerse con un nicho en la sección de las frutas y hortalizas tradicionales y nota que cada vez más cadenas de comestibles incluyen productos de especialidad en sus tiendas. "Tras llevar seis años en el negocio, estamos notando cierto reconocimiento", señala Quintana. En las tiendas de comestibles Penn Dutch, por ejemplo, las hortalizas asiáticas se han convertido en un producto fundamental para la sección de verdulería. Sedano’s ha identificado a las hortalizas asiáticas como uno de los segmentos de crecimiento más rápido de la sección de verdulería. "Los volúmenes todavía son pequeños, pero no cabe duda de que aumentan".

Más información:
Phil Quintana
Vega Produce
Tel.: (+1) 305-285-1235
Fecha de publicación: