¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Palacios, de Vicente Peris:

"El apio blanco se ha convertido en nuestro producto más exportado"

La temporada de apio blanco ya está en marcha para Vicente Peris, que inició su recolección hace aproximadamente un mes con volúmenes algo inferiores respecto a la temporada pasada. A medida que bajen las temperaturas, la empresa española espera que aumente la demanda de su producto estrella para invierno.



“Es un cultivo especial que requiere un trabajo exigente”, explica Christian Palacios, responsable de Marketing de Vicente Peris. “Desde que decidimos apostar por el apio blanco hace unos siete años, se ha convertido en nuestro producto de invierno más exportado y valorado en los mercados europeos, por delante de nuestros productos más tradicionales, el melón y la sandía. Los países que más valoran el apio blanco son Italia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia.

“Después de los abusos navideños y celebraciones de año nuevo, están muy de moda las dietas, donde los protagonistas son productos como la piña y el apio. El apio blanco es un producto extremadamente bajo en calorías, rico en fibra y muy diurético que además es sabroso, en comparación con otros productos poco calóricos que resultan insípidos”, afirma.



De acuerdo con Christian Palacios, España dispone de una extendida producción de apio verde, pero el apio blanco cuenta con poca demanda, por esta razón solamente son 5 ó 6 empresas españolas las que producen y distribuyen este producto.

“También hay desconocimiento acerca del apio blanco entre los consumidores españoles, que tradicionalmente consumen el apio verde cocinado y no en fresco, como nosotros proponemos con el apio blanco, cuyo sabor es más suave y delicado. No obstante, tiene muchas alternativas culinarias, ya que puede consumirse en cremas, licuado y especialmente en crudo.”

“Cortamos y pelamos el apio antes de envasarlo y, aunque a diferencia del apio verde, el tallo del apio blanco es cien por cien tierno y comestible, comercializamos la parte central del apio, la más deliciosa. Dependiendo de las preferencias del mercado, el tipo de corte puede variar por completo”.



Debido a una mayor concienciación de los consumidores por el bienestar y el cuidado de la salud, Christian Palacios indica que hay una tendencia de crecimiento en el mercado hacia los snacks de hortalizas, como los ‘dips’ sanos.

Vicente Peris terminará su campaña de apio en abril, aunque dependerá de la evolución de la meteorología en los próximos meses.


Más información:
Christian Palacios
Vicente Peris s.a.
Travesía de Roca, 1-3
46134 Foios, Valencia
M: +34 615016650
marketing@vicenteperis.com
www.vicenteperis.com