¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La recesión económica en China no obstaculiza las ventas"

Demanda estable de brotes de bambú

Los brotes de bambú son los brotes comestibles de muchas variedades de bambú. Antes de servirse, los brotes de bambú deben hervirse completamente para eliminar los glucósidos cianógenos, toxinas naturales que también se encuentran en la mandioca. Los brotes de bambú se consumen mucho en el Sudeste Asiático y en China. Wenjuan Wang trabaja en la cooperativa LianFeng Fruit and Vegetable Cooperative de la provincia de Fujian en el sur de China. LianFeng trabaja con agricultores locales para plantar brotes de bambú en su bosque de bambú natural de 20.000 hectáreas.



Brotes de invierno y primavera
Wang explica: "Producimos muchos tipos de frutas y verduras, pero nuestro producto principal son los brotes de bambú. Los requisitos para plantarlos son relativamente bajos. Tenemos cuidado de elegir raíces de buena calidad y llevamos a cabo periódicamente escardas y fertilizaciones. Apenas se encuentran enfermedades durante el periodo de crecimiento. Las raíces se plantan bajo tierra, en vez de sobre la superficie, donde los desastres naturales y los insectos podrían afectar fácilmente a su crecimiento. Producimos brotes de bambú y productos derivados todo el año. La temporada de brotes de bambú de invierno empieza en noviembre y termina en febrero del año siguiente. La temporada de brotes de primavera empieza en febrero y transcurre hasta abril. Entre abril y noviembre, vendemos productos derivados de los brotes de bambú, como los brotes deshidratados".



Ventas estables
La recesión económica del verano de 2015 no ha afectado a las ventas. "En general, al mercado no le ha ido bien en 2015. Nuestras ventas no han sufrido demasiado; vendemos un producto de gran calidad y tenemos varios clientes fijos. Los requisitos para plantar brotes de bambú no son muy altos, pero la ubicación geográfica es fundamental. La tierra tiene que ser de buena calidad. Otro factor clave es una lluvia abundante todo el año.

Actualmente, no hay muchos productores que cultiven brotes de bambú. Los brotes se producen en las provincias de Fujian y Zhejiang. No tenemos mucha competencia en el mercado y producimos a mayor escala que los otros productores de Zhejiang. Nuestros productos son de mejor calidad que los que vienen de Fujian, ya que tenemos un clima mejor en términos de lluvia y temperatura. Los precios de mercado son estables, y esta temporada el precio es similar al de la anterior. En general, los brotes de bambú de invierno se venden a precios más elevados que los de primavera".



Mercado nacional
"Nuestros brotes de bambú se venden a los restaurantes y mercados minoristas de toda China. Nuestros mayores clientes proceden de Cantón, Shanghái, Pekín y Zhejiang. Elegimos no vender a los supermercados porque los precios que ofrecen son tan bajos que nuestros agricultores no obtienen beneficios. Hasta ahora, tenemos un canal de ventas estable. Hemos invertido en nuevos envases y en instalaciones de almacenamiento y usamos transporte refrigerado. Por eso, nuestros brotes de bambú siguen frescos cuando llegan a los clientes. Los brotes de bambú son habituales en el mercado. En China, se los considera una verdura común. En 2016, nos gustaría ampliar nuestro mercado en China y encontrar nuevos mercados en el extranjero, en caso de que hubiera alguna oportunidad".



Srta. Wenjuan Wang
LianFeng Fruit and Vegetable Cooperative
Página web: En construcción
Tel.: +86 1825 9769 545
Correo e.: 1792049917@qq.com
Fecha de publicación: