¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Bajo suministro de tomate desde Florida y México

Las persistentes lluvias en Florida han entorpecido la producción del tomate en el estado y mantenido los volúmenes bajos. Dado que las importaciones también son bajas, los precios del tomate han sido altos durante un periodo en el que la demanda no es particularmente fuerte.

"El suministro de Florida es muy escaso", confirma Mike McGee, de Alex Kontos Fruit, en Birmingham, Alabama. "Las altas temperaturas adelantaron la temporada, después las lluvias de los últimos meses perjudicaron al suministro". Estima que los volúmenes son en torno a la mitad de lo que suelen ser en esta época del año, y las importaciones mexicanas no están cubriendo muchos de los huecos dejados por la temporada de Florida.



"Ahora, la mayoría de los tomates provienen de México", indica McGee, "pero también son escasos, así que no disponemos de mucho volumen". Esta estrechez se nota en todas las variedades, desde los redondos a los pera y los en rama. La escasez de suministros ha dado lugar a precios altos. El 6 de enero, una caja de 11 kilos de tomates verdes sueltos, de tamaño 15x15 de Florida, costaba entre 26,95 y 27,95 dólares.

"No creo que Florida tenga más volumen hasta abril", señala McGee. "Creo que tendremos un mercado fuerte hasta entonces, probablemente no tan fuerte como ahora, pero los precios se mantendrán bastante elevados".

Más información:
Mike McGee
Alex Kontos Fruit
+1 205 322 3459
Fecha de publicación: