¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Los precios del pimiento dulce suben un 40% debido a una ola de frío

"Una ola de frío en las zonas de producción ha provocado un incremento de los precios de los pimientos dulces turcos en un 30 o 40 por ciento", explica Semih Yildirim, gerente general de la comercializadora OR-PA. En Turquía, las temperaturas han caído de repente en las últimas semanas. Las fuertes nevadas y las temperaturas por debajo de cero tienen una influencia negativa en la cosecha y la comercialización para los agricultores locales. "La bajada de temperaturas tiene un efecto negativo sobre la producción y, en estos momentos, ha y escasez de suministro desde Turquía", continúa el gerente de Múnich.


El puesto de OR-PA en el mercado mayorista de Múnich

Suben los costes de producción
La situación puede mejorar en una o dos semanas, según Yildirim. "En cuanto mejore el tiempo, los precios se volverán a estabilizar". Pero en los próximos días las temperaturas se mantendrán bajas. "La calidad no fluctúa, solo suben los costes de producción, los invernaderos emplean más energía para calefacción", explica el experto.

"No hay grandes fluctuaciones"
El incremento de los costes de producción los notarán los clientes en Alemania, pero el aumento de los precios apenas influirá en la demanda. "La demanda de pimientos dulces es constante y estable, no hay grandes fluctuaciones", señala Yildirim. el veto ruso no influye en el mercado del pimiento dulce. "Rusia compra principalmente limones, granadas y tomates en Turquía, y tan solo se ha dado un ligero descenso en los tomates", señala el gerente de OR-PA.

Los precios siguen creciendo
"Enero y febrero son meses más lentos. Y, probablemente, la demanda disminuirá ligeramente en los próximos meses", explica Semih Yildirim. "En estos momentos, los precios siguen subiendo y las próximas semanas mostrarán cómo progresará la situación exactamente".

La comercializadora OR-PA importa frutas y hortalizas de alta calidad en toda Europa. El gerente general de la comercializadora OR-PA, Semih Yildirim, fundó la compañía en 2002. En la actualidad, la compañía abastece a más de 300 comerciantes satisfechos.


Semih Yildirim
OR-PA Handels GmbH
Stand 50/51, Großmarkthalle München
Schäftlarnstraße 10, 81371 Múnich
Tel.: +49 (0)89 64962584
semih@or-pa.com
www.or-pa.com
Fecha de publicación: