¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayorista de Fráncfort

Alemania: Las cebollas españolas dominan la oferta

"En estos momentos, domina el suministro de España", explica un importador y mayorista del mercado mayorista de Fráncfort. "Las cebollas españolas también están caras y los altos precios tienen un impacto negativo sobre las ventas". El resultado es que la demanda de los consumidores es baja y estable. "Como alternativa, tenemos las cebollas holandesas, se benefician de los altos precios de las cebollas españolas", dice el mayorista. "Las cebollas holandesas tienen una mejor relación calidad-precio que las españolas, por lo que los consumidores prefieren las holandesas".



Aunque el comercio de los bienes importados se mueve un poco, el de cebollas alemanas está fijo en un nivel. "El comercio de los productos alemanes no cambia mucho", asegura el experto. "El comercio de cebollas alemanas, en varios tamaños diferentes de envase, es constante y estable, como siempre".

Precios
Según el mayorista de Fráncfort, el comercio de cebolla lleva meses estable. "Desde la caída de los precios de las cebollas, está a un nivel constante y estable. No hay muchos cambios; ni siquiera las vacaciones de Navidad influyeron en los precios. Solo los precios de las cebollas españolas aumentaron en septiembre".

España: hay que agotar las existencias
En las próximas semanas, el comerciante espera que continúe la situación estable en el mercado de cebollas alemán y holandés. Sin embargo, la situación de las cebollas españolas podría cambiar. "Si la demanda se mantiene baja, entonces es probable que los precios caigan también. En abril comienza la nueva temporada en España y los productores y distribuidores tienen hasta entonces para vaciar sus almacenes". Los bajos precios deberían estimular las ventas.
Fecha de publicación: