¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Aumenta el robo de naranjas por su buenos precios

LA UNIÓ de Llauradors alerta de un repunte de robos de naranjas en estas últimas semanas en los campos ante los mejores precios que se pagan esta campaña al agricultor tanto para consumo en fresco como para industria. 
Los agricultores afectados por estos robos denuncian su impotencia por estos hechos en una campaña en la que las cotizaciones en las naranjas que a hora se recolectan, fundamentalmente Lane Late y Navelate, eran mejores que en la pasada campaña, aunque siempre teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos tienen una merma importante de cosecha en relación a la pasada. Sirva como ejemplo que la naranja Lane Late para zumo se pagaba la pasada campaña a una cantidad media de 0,04 euros/kg y en ésta alcanza los 0,14 euros/kg.

Los robos se extienden por la mayor parte de las zonas productoras valencianos aunque con especial incidencia en los últimos días en las comarcas del Camp de Túria y l’Horta en Valencia y en la Plana Baixa en Castellón.

LA UNIÓ ya ha trasladado a a través de un escrito a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana estos hechos y solicita a las fuerzas de seguridad del Estado y a la policía local de los diversos municipios que extremen las labores de vigilancia para evitar estos robos. 

En este sentido, pide que haya más vigilancia en los campos para alertar de la presencia de vehículos sospechosos y por otra parte que se inspeccionen también almacenes e industrias citrícolas (en este caso, la fruta normalmente no entra alicatada, como es el caso de la fruta robada) para comprobar la procedencia de la fruta que entra en los mismos.

Fecha de publicación: