¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Semana 3

Alemania: Disminuye la disponibilidad de clementinas

La disponibilidad de clementinas ha seguido bajando. Las variedades Clemenules española y Nour marroquí han supuesto la mayor parte de la gama. La disponibilidad de las Satsuma también ha disminuido y solo ha habido algunos lotes de Satsuma turca disponibles. Las mandarinas dominan la gama ahora, sobre todo la Clemenvilla y la Nadorcott españolas y la Orri israelí. La Orri ha estado cara, pero se ha vendido sin problemas. Las mandarinas de Marruecos han completado la gama.


Precios medios de las mandarinas. Fuente: BLE

Aunque la semana pasada las caras mandarinas italianas solo estuvieron disponibles en Fráncfort, ahora hay lotes normales disponibles en Múnich, a la mitad de precio, aproximadamente.


Precios de las clementinas españolas. Fuente: BLE

Las frías temperaturas de invierno han provocado el aumento de la demanda, que ha podido ser satisfecha; en general, la demanda ha sido bastante baja. No obstante, los precios se han mantenido estables si la calidad de los productos ha sido lo bastante buena.


Precios de las clementinas marroquíes. Fuente: BLE


Precios de las clementinas italianas. Fuente: BLE

En algunos lugares, los precios de las mandarinas españolas han bajado ligeramente. En Berlín y Hamburgo, algunos lotes de calidad irregular han provocado problemas, lo que, por supuesto, ha tenido un impacto negativo sobre las ventas.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: