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Blanca Martínez, de Tana S.A.:

"Está siendo imposible satisfacer toda la demanda de limón"

La campaña de limón avanza con menos disponibilidad de producto de la que se preveía en un principio y los precios se han disparado ante la dificultad para suministrar a las grandes cadenas.



“En esta campaña de limón está habiendo mucha incertidumbre desde su inicio por el descenso de la producción. Por una parte, es positivo porque los precios son muy superiores a la campaña anterior, aunque por otra parte, necesitamos producto, ya que el interés por el limón es muy creciente este año y está siendo imposible satisfacer toda la demanda”, explica Blanca Martínez, del departamento comercial de Tana. “A todo esto debemos añadir que notamos cómo se incrementa el consumo de forma importante en Europa, especialmente cuando bajan las temperaturas”, afirma.

Con un volumen anual de alrededor de 35 millones de kilos de cítricos, la empresa murciana Tana está especializada tanto en la comercialización en fresco como en la transformación, desde cortezas de naranja y limón hasta zumos y aceites esenciales, en una gran gama de productos destinados a la industria alimentaria.

“Destinamos la mayor parte de nuestras naranjas, limones y pomelos a exportación tanto en convencional como en biológico, en el caso del limón. Nuestras fincas de cítrico convencional se ubican en Murcia, mientras que el limón biológico procede de nuestras plantaciones en Málaga”.



Además de ser interproveedora de Mercadona, la mayor cadena de supermercados en España y la cual acapara todas sus ventas nacionales, Tana exporta tanto a Europa como a ultramar, alcanzando mercados lejanos como Estados Unidos, Canadá, Malasia, Honk Kong y Singapur. Cada vez apuesta más por su línea de Biológicos, donde Alemania cobra un rol importante dada la creciente concienciación por el cuidado de la salud.

“Hemos hecho una apuesta importante en I+D+i y vamos a abrir nuevas líneas de negocio en breve a través de las marcas BIOTANA, para producto biológico, y TANA, para producto convencional.

Nuevos formatos de raspadura de piel de limón
Fundada en 1955, Tana empezó pocos años más tarde a elaborar productos procesados y derivados de la fruta, siendo así pionera en este sector en España.



“Procesamos todo tipo de frutas, aunque nuestro producto estrella es el limón. Recientemente hemos lanzado un nuevo packaging con diferentes tipos de raspadura de piel de limón y pronto empezaremos a trabajar también con naranjas. Estamos desarrollando este segmento con nueva maquinaria y nuevas líneas de negocio”, señala Blanca Martínez.
 

Para más información:
Blanca Martínez
Tana S.A
M: +34 661 675 795
T: +34 968 82 01 00
bmartinez@tana.es
www.tana.es