¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Schouten, Aardappelhandel Altena:

"En cuanto haya más exportación, el precio de las patatas subirá"

La exportación de patatas se está desarrollando con calma en este momento. "Estamos enviando una cantidad razonable al sur de Europa y hemos exportado mucho más volumen a España en los últimos años, pero África está especialmente tranquila. La verdad es que no van suficientes patatas. La exportación fue bastante bien en diciembre, pero está demasiado en calma en este momento", explica Kees Schouten, de Aardappelgroothandel Altena, en Wijk en Aalburg, Países Bajos.



El nivel de precios del cultivo de campo está entre 12 y 27 céntimos. "Las fábricas también están en calma. Tienen escasez de patatas y están trabajando lentamente para no aumentar los precios demasiado rápido, lo que provoca un mercado ajustado. Tan pronto como haya más exportación, los precios aumentarán más", prevé Schouten. "Se habla de escasez en Europa del Este, aunque en la exportación no es así. Sin embargo, si las fábricas pican y Europa del Este y África entran en el mercado, podría animarse. Pero nunca se sabe con las patatas".



El comerciante de patatas no está insatisfecho con la calidad. "Lo que compramos es bueno, a pesar de la lluvia que cayó en otoño. Es una búsqueda de productos buenos, pero, por suerte, aún podemos encontrarlos. Los productores han sido optimistas desde el principio. Especialmente ahora que muchos productores están ganando dinero con las cebollas, tienen más paciencia con sus patatas y eso no facilita las compras".

Más información:
Aardappelgroothandel Altena B.V.
Oude Kerkstraat 23
4261 BL Wijk en Aalburg
Tel.: +31(0) 416 691241
Fax: +31(0) 416 692822
info@altena-bv.nl
www.altena-bv.nl
Fecha de publicación: