¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Capespan lanza una nueva línea

Mayor demanda de naranjas sanguinas

Capespan ha lanzado recientemente una nueva línea de naranjas sanguinas en los establecimientos de The Co-operative en Reino Unido, como operación para aprovechar la tendencia al alza dentro del mercado de naranjas pigmentadas.



El envase de marca Outspan llegó a los lineales de The Co-operative hace unas semanas y las degustaciones han presentado a los consumidores el sabor y las características de la naranja pigmentada.

Las naranjas sanguinas de Capespan proceden de la costa oriental de Sicilia, en las faldas del monte Etna. El singular microclima de esta región y sus temperaturas cálidas durante el día y frías durante la noche, combinadas con el fértil terreno volcánico, proporcionan un buen clima de cultivo para que crezca la naranja Tarocco, según un portavoz de Capespan.

Las naranjas sanguinas se diferencian de las naranjas Navel tradicionales por su elevada concentración de pigmentos rojos llamados antocianinas, que también hacen que la variedad tenga muchos antioxidantes. Las naranjas sanguinas también tienen un sabor dulce y tierno muy característico, que se asemeja al sabor de las cerezas. La variedad presenta el mayor contenido de vitamina C de todas las naranjas, con una media de 70 mg/100 ml. La naranja sanguina también ofrece comodidad, ya que carece de pepitas y es fácil de pelar.



El mercado total de la naranja en Reino Unido lleva sufriendo los últimos dos años por la falta de demanda y por el cambio de los consumidores a la categoría de las mandarinas, más prácticas. Las cifras de Kantar de 2016 señalan que el mercado total de la naranja ha bajado un 7,2% anual. Sin embargo, la categoría premium de naranjas (a la que suelen pertenecer las naranjas sanguinas) está al alza. Durante la temporada de naranja sanguina, el gasto en la categoría premium de naranjas puede aumentar hasta en un 148% (Kantar). Las naranjas sanguinas se han puesto "de moda" en el mercado británico, ya que los productores buscan diferenciarse.

En 2015, hemos visto el auge del zumo de naranja sanguina, la sidra de naranja sanguina, las mermeladas y encurtidos de naranja sanguina y muchos productos más.

The Co-operative es el último minorista en aprovechar este aumento de la demanda de los consumidores en asociación con Capespan.

Fecha de publicación: