¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lider Fresh abre una oficina en Países Bajos

Conocido como productor, minorista y exportador de productos agrícolas frescos de gama alta en Turquía, Lider Fresh va a abrir una oficina en Róterdam para servir mejor al mercado europeo. Esta oficina ampliará la presencia de Lider en Europa, además de facilitar más el comercio entre Turquía, Europa y Oriente Próximo. Sus productos clave son los tomates, los limones, los cítricos, las uvas Sultana y las granadas

"Europa es muy importante para nosotros", afirma CemVarnatopu, de Lider Fresh. "Queremos centrarnos especialmente en Holanda y Escandinavia, y esta oficina nueva nos permitirá comerciar directamente con esos países". Los tomates y los limones son los principales productos de Lider, aunque la compañía ofrece una gama completa de frutas y verduras frescas. Posee 70 hectáreas de producción de tomates, 100 hectáreas de producción de pepinos y 250 hectáreas dedicadas a los cítricos. De ellos, 3.000 toneladas son limones que Lider tiene en existencias para que las ventas sean más beneficiosas cuando los precios aumenten en el futuro. También tiene instalaciones de envasado en Turquía e Italia, de modo que dispone de una fuerte red desde la que servir a sus clientes europeos. 


"Nuestro mayor competidor en Europa en cuanto a los tomates es España, porque está más cerca de los mercados europeos y tiene tiempos de viaje más cortos", explica Varnatopu. "Sin embargo, creo que, aquí, la distinción es que tenemos mejor calidad". Los productos de gama alta de Lider Fresh se venden con su marca principal y los artículos de segunda gama para el mercado mayorista se venden con la etiqueta Eco Fruit. Sin embargo, no importa qué gama tengan las frutas y verduras; su manipulación está sujeta a estándares muy estrictos. Lider exporta a Europa, así que tiene en orden todas las certificaciones necesarias, así como los procesos de manipulación correspondientes.


Antaño, una parte importante del negocio de Lider era el comercio en el mercado ruso. Incluso ahora, la compañía envía entre cinco y seis camiones diarios de productos agrícolas a Rusia, aunque le gustaría ser más conocida en Europa, y la nueva oficina podría contribuir a ello.


"En Rusia tenemos renombre, pero queremos cambiar nuestro énfasis porque ahora Europa es muy importante", confiesa Varnatopu. "Creo que las sanciones a los productos turcos terminarán, porque Rusia necesita los productos turcos, pero también creo que, a pesar de ello, los exportadores turcos tienen que desarrollarse para el mercado europeo".

Más información:

Cem Varnatopu
Lider Fresh (Turquía)
Tel.: 0031638396707
Móvil: 00905419444873
Correo e.: cemvarnatopu@lidergida.com.tr
www.lidergida.com.tr

Fecha de publicación: