¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un mayorista sueco fomenta la producción local

El minorista y mayorista Hembergs afirma que hay una buena tendencia al alza en el mercado sueco para los productos como el jengibre, la cúrcuma, la col, el boniato y el berro. También existe un creciente interés entre los consumidores por la comida vegetariana.

La mayoría de productos que importa Hembergs proceden de Italia y España, aunque la compañía está trabajando para aumentar la producción en el mercado local.


Rábano de colores local (izquierda) y flores comestibles (derecha).

Según el copropietario Henrik Petersson, "hemos estado ocupados forjando relaciones estrechas con los agricultores locales y colaborando con ellos para ayudarles a decidir qué cultivar. Estamos intentando alentar a los agricultores a que se expandan y no se queden atascados con los cultivos de siempre".

Al trabajar con las afirmaciones "cultivado aquí" o "productores seleccionados", Hembergs tiene contacto habitual con los productores locales para que estos puedan garantizar la calidad y mantener el control de la cosecha. Por supuesto, a causa del clima septentrional de Suecia, no todos los productos se pueden cultivar localmente, así que la compañía busca los proveedores más cercanos posibles.


Tomates locales disponibles en cajas de 3 kg durante el verano.


Hembergs ofrece más de 1.000 productos a los supermercados, fruterías, restaurantes y servicios de restauración. "Nuestro lema es y siempre ha sido que con buenos conocimientos, un buen servicio y una buena relación con nuestros clientes, podemos ofrecer la mejor solución para las frutas y las verduras. Siempre estamos pendientes de los pequeños proveedores que puedan ofrecer productos únicos a nuestros clientes, pero también inculcamos un sentimiento de confianza sobre su elección de proveedor".

Durante la temporada de verano y otoño, se obtienen a nivel local pepinos, tomates, hierbas frescas, espárragos, frambuesas y arándanos, coles rizadas, eneldo, coles blancas ecológicas y puerros ecológicos.


Lechuga local en el campo (izquierda) y albahaca local en maceta (derecha)
.

Este año se ha empezado a cultivar col de Milán roja a nivel local en Halmstad. Se está recibiendo con mucho interés por las diferentes variedades y colores de la col. Los calibres más pequeños tienden a ser los más demandados, y las hortalizas de raíz también están experimentando un aumento de la demanda.

Más información:
Henrik Petersson
Hembergs
Tel.: +46 (0)35-14 49 00
Correo e.: info@hembergs.se
www.hembergs.se
Fecha de publicación: