¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Al consumidor medio ruso no le interesan las limas

En una conversación con uno de los principales minoristas del mercado ruso, este nos confirma que no tiene planes de ofrecer este cítrico verde por el momento. La compañía ha tratado de vender limas antes, cuando compró un contenedor de México a través de un expedidor en Holanda, pero explica que, simplemente, sus clientes no estaban interesados. Cree que una parte del problema es que los clientes con bajo presupuesto son menos propensos a pagar más por un producto con el que no están familiarizados.

"Podría haber una buena demanda para las limas en los supermercados de lujo, pero este no es un producto que experimente mucha demanda por parte de los consumidores de a pie".

La temporada de cítricos en Rusia está llegando a su fin con el inicio de la primavera. Las naranjas, las mandarinas, los pomelos y los limones se ofrecen todo el año, pero los cítricos se ven sobre todo como una fruta de otoño e invierno. Generalmente, los consumidores pasan a consumir más manzanas y hortalizas una vez la temperatura comienza a subir, una tendencia que continúa durante el verano.

El minorista obtiene actualmente sus naranjas de Egipto; las mandarinas, más baratas, de Pakistán; las clementinas, de Marruecos, y los pomelos y limones, de Turquía. Estos países llenan el hueco de los pomelos y los limones antes del cambio a la oferta sudafricana en mayo.

Al parecer, esta temporada ha sido más o menos igual que en los años anteriores en cuanto al precio y la calidad de la mayoría de los cítricos, a excepción de los limones. Actualmente, los precios de los limones son altos porque solo se pueden comprar de Turquía. Existe una elevada demanda y, como ya no se pueden comprar de España u otros países a causa del veto ruso, el precio de los limones de Turquía se ha visto afectado. Después del reciente veto de entrada en Rusia a muchos de los productos procedentes de Turquía, en cuanto a cítricos, solo los pomelos y los limones están permitidos.

Fecha de publicación: