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Las naranjas, el factor principal del descenso del consumo de fruta en EE. UU.

Los estadounidenses beben menos zumo de naranja, lo que está ejerciendo un impacto en las cifras de consumo de frutas y verduras. Un informe reciente sobre el consumo de productos alimentarios en EE. UU. ha descubierto que los estadounidenses están consumiendo menos frutas y verduras. Biing-Hwan Lin, uno de los autores del informe, señala a las naranjas —y al zumo de naranja en particular— como el factor principal del descenso del consumo anual de frutas.

Entre los jóvenes de menos de 20 años, el consumo de zumo de naranja se ha reducido 4,76 kg anuales desde 1994. Entre los adultos, ha bajado 2,77 kg. En contraste, el consumo de zumo de manzana ha aumentado ligeramente durante el mismo periodo.

¿Por qué los estadounidenses se han alejado del zumo de naranja, la quintaesencia del desayuno norteamericano?

En particular, la teoría de Lin es que podría deberse a los precios cada vez más altos del zumo de naranja, que alcanzaron recientemente los 3,13 $ el kilo, desde los 2,06 $ el kilo en mayo de 1994 (es importante tener en cuenta que el precio del zumo de naranja fluctúa bastante cada año). Más importante aún, la relación entre el descenso del zumo de naranja y el descenso del consumo de frutas en general sugiere una dependencia de las naranjas (consumidas sobre todo como zumo de naranja) en la dieta estadounidense que no se está sustituyendo necesariamente por un favorito nuevo.

En cuanto a las verduras, los niños en particular consumían unos 9 kg menos al año en 2007-08 que una década antes, y los hombres, unos 4,5 kg menos. Sin embargo, en las mujeres, los hábitos de consumo de verduras han permanecido bastante constantes.

Fuente: aol.com
Fecha de publicación: