¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la demanda de tomates en Japón

Según Sasaki Nano, de Tokita Seed, el consumo de tomates en Japón está remontando y, con él, la gama disponible se está volviendo cada vez más amplia. "Hay un mercado enorme y estable para los tomates de gran calibre, en el que nuestras variedades de tomates corazón de buey están funcionando muy bien. También hay un mercado en constante desarrollo de varios tomates de especialidad, como los tomates cherry".

"En este ámbito, Tokita tiene, por ejemplo, las series Tomatoberry y Sundees, y les va muy bien". Explica que, cuando el presidente actual de Tokita Seed, Tsutomu Tokita, se topó por primera vez con los tomates cherry en 1973 durante su visita a Estados Unidos, Japón no tenía tantas variedades de tomates en el mercado. "Tokita Seed desarrolló el Suncherry para el mercado japonés y fue la introducción de los tomates cherry en el país. Actualmente, el mercado del tomate avanza impulsado por el creciente consumo".



Aparte de los beneficios para la salud que aporta este producto, los consumidores japoneses están indudablemente interesados en su sabor. "Con nuestras variedades, hemos observado que, al consumirse frescos, son muy importantes un sabor excelente y un 'dulzor' como el de las frutas. Es una de las razones por las que el Tomatoberry logra reacciones tan positivas por parte de los consumidores; es muy dulce, sin el ardor ácido, y la gente, incluidos los niños, puede comérselos como si fueran 'berries'", afirma Sasaki.

También añade que hay un número cada vez mayor de invernaderos dedicados al cultivo de tomates, y que los tomates, en general, se han vuelto muy populares en todo Japón: un producto básico en las compras de los hogares a todos los niveles.

Más información:

Hanano Sasaki
Tokita Seed Co., Ltd. (Japón)
Tel.: +81 (0)48‐686-7235
Fax: +81 (0)48‐688-1167 
Móvil: +81 (0)80-8727‐2250
Correo e.: hsasaki@tokitaseed.co.jp
www.tokitaseed.co.jp
Fecha de publicación: