¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrada en el mercado de exportación

Sudáfrica: Los citricultores negros se unen en una compañía

"La participación de la población negra en la industria frutícola en el pasado se reducía, sobre todo, a ser trabajador o vendedor. Tenemos la esperanza de que la creación de esta compañía incremente de forma significativa la participación en este sector de un grupo históricamente desfavorecido", declaró el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Senzeni Zokwana, en el reciente lanzamiento de la empresa.

Añadió que los citricultores emergentes se están encontrando con importantes dificultades debido a la falta de conocimientos de producción y de gestión de huertos, así como problemas en el acceso a facilidades de crédito.

Actualmente, hay 118 productores negros que cultivan 7.000 hectáreas. La mayoría de ellos se encuentran en Limpopo y el Cabo Oriental.

"La Growers Development Company ayudará, en concreto, a abordar estos y otros factores que contribuyen a menguar los números de producción de cítricos", dijo Chadwick.

La nueva compañía es el brazo transformador de la Asociación de Citricultores y recibirá una inversión de en torno a 14 millones de rands de la asociación.

Comentó, asimismo, que la fundación de una compañía de desarrollo especializada ayudaría a devolver a los citricultores negros a la escena de la economía agrícola.

"Muchas iniciativas bienintencionadas de redistribución y restitución de tierras han tenido como resultado la degeneración de las explotaciones por la falta de capacidades y conocimientos de gestión de los beneficiarios", aseguró.

El director general agregó que era importante que los exportadores emergentes dispusieran de grandes volúmenes con los que hacer negocios.

Fuente: www.timeslive.co.za
Fecha de publicación: