¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos importa cebollas para combatir los altos precios

El Gobierno marroquí ha comenzado a importar una "gran" cantidad de cebollas de fuera del país para combatir el aumento de precios de esta hortaliza básica, según informa Medias24.

El precio normal de las cebollas en Marruecos se sitúa entre 1 y 2 dírhams por kilo; sin embargo, debido a la escasez de producción nacional que este año ha causado el retraso de las lluvias –casi ausentes–, el precio ha subido hasta 14 dírhams por un solo kilo en los últimos meses.

Durante una ronda de preguntas orales con la Cámara de Representantes, el ministro Mohamed Al-Wafa ha dicho que la importación de cebollas ha comenzado, pero no ha especificado el tamaño de los nuevos pedidos o el origen de las cebollas.

El ministro añade que los productos alimentarios en Marruecos se dividen en dos categorías: para la primera categoría de consumibles el Gobierno determina los precios con techos y suelos, mientras que la segunda permite que los mercados compitan para fijar el precio adecuado para el producto.

En la pasada semana, las cebollas verdes son las únicas que han visto bajar su precios, mientras que las cebollas rojas y blancas siguen siendo caras.

La región de Meknes-Tafilalet supone el 12 por ciento de la producción de cebollas del país y es el principal lugar de cultivo de esta hortaliza. En total, este producto básico se cultiva en aproximadamente 22 hectáreas.



Fuente: moroccoworldnews.com

Fecha de publicación: