¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Arne van Aalst: "Aumentan las especialidades y los ecológicos"

Se estiman 900 millones de kilos de tomates holandeses en 2016

La producción holandesa de tomates se da especialmente a lo largo de la costa. La superficie de tomates en Países Bajos asciende a 1.760 hectáreas este año. El 85% los venden asociaciones de productores. Del volumen total, el cinco por ciento se subasta. El resto de tomates se vende directamente una vez por semana, en particular a las compañías de exportación, según ha explicado Arne van Aalst, director general de Prominent, durante la Tomato Conference en Amberes, Bélgica.


Casi el 90% de los tomates holandeses se exportan

En 2016, 900 millones de kilos
En el año 2000, la superficie holandesa de tomates constaba de 1.133 hectáreas. Dieciséis años después, ha aumentado un 55%. El volumen casi se ha duplicado en esos años. En 2000, aún era de 520 millones de kilos, pero, en 2016, se estima un rendimiento de 900 millones de kilos. La asociación de productores Prominent posee 28 miembros y una superficie de 301 hectáreas. Las ventas de Prominent se realizan a través de la cooperativa DOOR. Van Aalst señala: "Cabe destacar que, entre 2010 y 2015, hay muy poca diferencia en la superficie, un pequeño aumento. Sin embargo, el número de compañías que produce tomates se ha reducido en 40 y la superficie media por productor ha pasado de 5 a 6 hectáreas".


Arne van Aalst.

Aumentan las especialidades y los ecológicos
En 2015, se exportó casi el 90% de los tomates holandeses. Los compradores más importantes son Alemania (44%), Reino Unido (15%) e Italia (7%). Van Aalst prevé que las compañías de cultivo crezcan todavía más en el futuro. "Además, el aumento de las especialidades continuará, y los tomates ecológicos también se están volviendo más importantes. Los productores comenzarán a usar cada vez más recursos energéticos sostenibles como la energía geotérmica, y el desarrollo avanzará hacia la producción neutral de energía".
Fecha de publicación: