¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las zanahorias son la hortaliza favorita de Suiza

Las hortalizas favoritas de Suiza son las zanahorias, los tomates y los pimientos dulces. Estos últimos han sustituido a la lechuga iceberg de la lista de las tres principales.

En 2015, se consumieron 8,86 kilos de zanahorias por persona (8,23 el año anterior). El consumo total de zanahoria fue de 71.510 toneladas.

El consumo de tomates fue de 7,13 kilos por persona (7,82 el año anterior) con un consumo total de 58.745 toneladas.


Las diez hortalizas favoritas de Suiza en 2015: zanahorias, tomates, pimientos dulces, lechuga iceberg, melones, pepinos, sandías, cebollas amarillas, calabacines, tomates cherry.
(Fuente: SZG)

Estas nuevas cifras aparecen en el "informe estadístico anual" de la Oficina Central de cultivos de Hortalizas y de Especialidad (SZG).

El recién llegado a la lista es el pimiento dulce, con 4,43 kilos por persona, que ha desplazado a la lechuga iceberg al cuarto lugar.

Sin embargo, si los tomates cherry, que están en décimo lugar con 2,76 kilos por cabeza, se suman a los tomates normales, desplazarían a las zanahorias de su primera posición.

Fuente: lid
Fecha de publicación: