¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Olle Olofsson, de Odlarlaget:

"Los países escandinavos piden tomates especiales"

La producción propia de frutas y hortalizas tiene un volumen pequeño en los países escandinavos. Los productores también poseen superficies pequeñas. Olle Olofsson, de Odlarlaget, lo explica. Odlarlaget es una cooperativa sueca de productores de frutas y hortalizas con más de 100 asociados. La compañía alcanzó ventas por valor de casi 50 millones de euros el año pasado.


Importaciones de tomates por meses

Suecia
"Suecia cultiva sobre todo fresas, seguidas de zanahorias, hierbas, pepinos, manzanas, lechugas iceberg y tomates. En cuanto a los tomates, el volumen fue de 13.000 toneladas en total en 2015. El mayor volumen fue el de los tomates redondos: 7.000 toneladas. El volumen de los tomates en rama fue de 3.000 toneladas y el de los tomates cherry, de 2.000 toneladas. Tenemos una pequeña cuota de especialidades. La producción de tomates es bastante estable desde 2004".

Tendencias de consumo
El tomate es un producto importante en los países escandinavos, donde cada persona consume, aproximadamente, 10 kilos al año. La demanda de productos agrícolas frescos ecológicos está aumentando en los países escandinavos. En 2015, esta demanda incluso aumentó un 39%. Una parte de los productores eligió vender sus productos directamente a los consumidores.


Olle Olofsson.

Importaciones de productos agrícolas frescos
Los países escandinavos importan al año frutas y hortalizas por valor de miles de millones de coronas suecas. Importan tomates todo el año; tomates redondos (20%), tomates en rama (23%), tomates cherry (35%) y otras variedades (22%). "Se importa una cantidad mucho más pequeña de pepinos; en eso casi somos autosuficientes con nuestra producción propia", afirma Olofsson. Algunos países de importación importantes son Países Bajos y España. Existen varias colaboraciones con Bélgica.

Minoristas
Los grandes minoristas de los países escandinavos son: ICA, COOP, Axfood, Bergendahls, Netto y Lidl.

Más información:
Olle Olofsson
olle.olofsson@svenskaodlarlaget.se
www.svenskaodlarlaget.se
+4642383861
+46708778598
Fecha de publicación: