¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arranca la campaña de cebolla española

La cebolla temprana española vuelve a tener futuro en Europa

Las cámaras de conservación de las empresas productoras y exportadoras españolas están ya prácticamente vacías y la cebolla Spring está empezando a comercializarse en cantidades pequeñas a nivel nacional a precios muy razonables para los calibres grandes, aunque algo inferiores a los precios de la cebolla de guarda.

En España se espera que los supermercados y mercados mayoristas dispongan de cebolla en sus estantes la semana que viene.

La campaña inicia en torno a 7 días antes de media respecto al año pasado y con volúmenes algo mayores, dado que los agricultores se animaron a plantar más cebolla tras los buenos resultados de la campaña anterior.

De acuerdo con Alfonso Tarazona, presidente de la Asociaicón Española de Cosecheros y Exportadores de Cebolla A.C.E.C., "la calidad de la cebolla nueva es muy buena y habrá mejores calibres que el año pasado, en el que faltó mucho calibre grande".

Aunque en España hay stocks bajos de cebolla, en el resto de Europa hay más disponibilidad de cebolla, así como competencia de otros orígenes, "aunque los mercados están deseosos de cebolla española", afirma el representante. Se prevé que la cebolla Spring española alcance los mercados de exportación a mediados de mayo.

A principios de junio se llevará a cabo la cosecha de cebolla de medio grano y en agosto se continuará con la cosecha de grano.

"Si se trabaja bien, la Spring española tiene un gran futuro en Europa"
Durante las dos últimas campañas, las ventas de cebolla temprana o Spring han aumentado significativamente en mercados como Alemania y Reino Unido, donde predomina hasta ahora la cebolla chilena en estas fechas.

Alfonso Tarazona cree que la Spring española, que dejó de exportarse hace tiempo, tiene un futuro muy prometedor para esta campaña y para las siguientes. "Los importadores están volviendo a apostar por la cebolla temprana española, ya que los costes del transporte encarecen mucho los precios de la cebolla chilena o neozelandesa".

No obstante, la cebolla temprana es mucho más delicada que la de medio grano o grano al tener mucha menos piel. Por esta razón, Alfonso Tarazona avisa de que "es de suma importancia que los exportadores nos concienciemos de la importancia de trabajar bien la piel y esperar a que coja el color adecuado antes de enviarla a destino. Recordemos que hace años se dejó de importar en Europa porque cometimos el error de enviarla demasiado temprano, lo cual ocasionó numerosos problemas de calidad en destino".


Más información:
Alfonso Tarazona
A.C.E.C.
T: +34 963517409
acec@acec.info