¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo puede mejorar significativamente la conservación de la lima?

Las frutas, verduras y flores, una vez recolectadas, empiezan a deteriorarse irremediablemente por los propios gases que emiten de forma natural, concretamente el etileno, que acelera la maduración. Por esta razón, es habitual que los productos pierdan volumen y color durante el almacenaje.

KEEPCOOL es un filtro natural y ecológico cuya base es la sepiolita, mineral del que España es uno de los principales productores. “Su principal cualidad es la gran capacidad de absorción de etileno que desprenden los alimentos cuando empieza su proceso de maduración, transformándolo en CO2 que destruye las bacterias y H2O que evita la desecación”, explica Juan José Caravaca, socio fundador de este proyecto.



KEEPCOOL se lanzó el año pasado al mercado y ya está aprobado para su uso en distintos tipos de frutas y hortalizas. Recientemente, han llevado a cabo con éxito pruebas con limas, un producto con creciente interés en la citricultura española, con el objetivo de reducir al máximo la pérdida de peso durante su almacenamiento.

Tras 10 días de almacenamiento a una temperatura de entre 9 y 10º y una humedad del 80%, las limas perdieron un 6,39% de su peso. Haciendo la misma prueba y usando el filtro, el equipo de investigadores de KEEPCOOL pudo comprobar que la pérdida de peso es menos pronunciada, tan solo un 2,22%.



Además de perder menos peso, también se reportó una pérdida de textura menos acusada en las muestras en las que se usó el filtro, así como la ausencia de signos de oleocelosis, o podredumbre, frente a la lima almacenada sin filtro.

 “Es un conservante no aditivo, que depura la atmósfera sin dejar residuos, no es tóxico ni perjudicial para la salud que además elimina olores en las cámaras y frigoríficos”, añade.


Más información:
Juanjo Caravaca
KEEPCOOL
T. +34 868 863 526
info@keep-cool.es