¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bayer y California Citrus Mutual se alían

"La industria cítrica de California se protege del "greening"

Los cítricos son importantes para California, pues son una industria de 2.400 millones de dólares. Bayer y California Citrus Mutual (CCM) se han aliado para ayudar a proteger la industria comercial de los cítricos del mortífero psílido asiático de los cítricos a través del programa de eliminación de los árboles de cítricos abandonados (ACT, por sus siglas en inglés).

El psílido asiático de los cítricos transmite la mortífera enfermedad Huanglongbing (HLB), conocida comúnmente como enfermedad del "greening". El programa de eliminación ACT permite a los productores identificar los árboles abandonados que podrían amenazar a sus huertos.

Una línea de defensa crucial es la monitorización de los árboles de las zonas residenciales junto a los huertos comerciales. Mediante el programa ACT, CCM trabaja con los productores, los funcionarios del Gobierno y los habitantes para revisar y acordar la eliminación de los árboles que no se estén gestionando correctamente y representen la amenaza de albergar el psílido y transmitir el HLB.

"La consideramos una asociación importante con los propietarios de las viviendas y con la comunidad agrícola para ayudar a conservar la integridad y la salud del entorno mutuo que compartimos", afirma Steve Olson, director de cultivos de cítricos de Bayer. "El psílido asiático de los cítricos ha causado estragos en la industria citrícola de Florida y se ha propagado a los estados del suroeste y del oeste a un ritmo alarmante. Necesitamos que los propietarios de los árboles residenciales conozcan esta amenaza y se asocien con los productores comerciales para salvar los cítricos de California".

Bayer y CCM unieron fuerzas en 2015 para crear #CitrusMatters, una campaña orientada a concienciar a los propietarios de viviendas de California para aumentar su comprensión sobre esta enfermedad devastadora. Citrus Matters realizó una donación en 2015 para ayudar a financiar una investigación en la Universidad Estatal Politécnica de California acerca de la enfermedad.

Para más información sobre #CitrusMatters o sobre el "greening" de los cítricos, viste www.CitrusMatters.uswww.CACitrusMutual.com.

Más información sobre Bayer:
Terri Mitchell
Crop Science, División de Bayer
Tel.: (919) 549-2836

Fecha de publicación: