¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crecen las exportaciones de cítricos australianos en todo Asia

Las exportaciones de cítricos australianos a Asia crecerán conforme las misiones comerciales y los cambios en los protocolos de exportación continúen abriendo mercados clave en la región.

La directora general de Citrus Australia, Judith Damiani, asegura que dos misiones comerciales recientes en las que ella ha participado muestran que existe un gran potencial de exportaciones para las exportaciones de cítricos australianos de todo Asia.

"Las misiones comerciales nos han hecho saber que las industrias y gobiernos australianos podrían trabajar bien juntos para estimular las exportaciones. Es algo en lo que se debería avanzar", explica.

La demanda es particularmente fuerte en China, donde las naranjas Navel, las mandarinas y algunos limones australianos son las principales líneas de exportación.

"Estos se suministran en contratemporada a la producción local".



Damiani añade que la creciente afluencia de la región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), incluyendo Filipinas y Tailandia, también debería "incrementar la necesidad de cítricos premium, y Vietnam está mejorando sus protocolos de importación".

"Todos estos mercados son vitales para el futuro de los cítricos australianos", asegura.

"Las naranjas Navel, las naranjas rojas como la Cara Cara y las mandarinas (Murcott, Afourer) son variedades destacadas destinadas a los países de la ASEAN, y las exportaciones comienzan a finales de mayo".

Por otro lado, la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (QIA) de Corea también ha anunciado la expansión de su política de cítricos australianos para permitir la entrada de naranjas sanguinas, con exportaciones listas para comenzar este año.

"Esperamos que esta temporada se produzca una pequeña prueba", apunta Damiani. "Solo serán pequeños volúmenes, ya que no hay mucha variedad de volumen en Australia, tan solo unas 100 hectáreas cultivadas en todo el país".

Antes de este anuncio, tan solo se aceptaban las naranjas Valencia y Navel de Australia, siendo las Navel las principales líneas de exportación. Damiani indica que la incorporación de naranjas sanguinas abrirá nuevas opciones para los productores australianos.

"Encontrar potenciales mercados de exportación para todos nuestros cítricos ayudará a todos los participantes de la industria", concluye Damiani.

Más información:
Judith Damiani
Citrus Australia
Tel.: +61 350 236 333
Correo e.: admin@citrusaustralia.com.au 
www.citrusaustralia.com.au

Fecha de publicación: