¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Cada vez hay más interés por el ajo Morado en todo el mundo"

¿Y si existiera una marca de referencia para el ajo?

La campaña de ajo 2015/2016 está a punto de finalizar con precios que se mantienen competitivos y estables por los bajos stocks disponibles en estos momentos. “Este mes cerraremos campaña con alrededor de 18 millones de kilos comercializados y empezamos la nueva temporada con la cosecha de ajo temprano Spring Blanco y Spring Violeta, que estará disponible para su venta en junio con más volúmenes respecto a la campaña pasada, dado que los agricultores están apostando más por estas variedades con mayores rendimientos respecto al ajo Morado”, explica Rafael Polo, del departamento comercial de Coopaman.



No obstante, el 75% de la producción de Coopaman es de ajo Morado de Las Pedroñeras, el cual ha sido su referencia durante los 30 años que cumplen este mismo mes. “Para nosotros el ajo Morado continúa siendo el más importante, ya que lo producimos nosotros, controlando desde la mejora de la semilla, libre de virus, a los socios de base, pasando por toda la trazabilidad del producto”, indica Rafael Polo. Con más de 600 socios, esta cooperativa de segundo grado ubicada en Las Pedroñeras, es el mayor productor de ajo Morado del mundo.

¿Existe una marca de referencia para el ajo?
Tras una investigación de mercado realizada por Coopaman en 200 puntos de venta distintos de Madrid, se constató que, así como en frutas como el melón, la sandía, la manzana, el kiwi... existen marcas de referencia que los consumidores identifican, no se da el caso para el ajo. La mayoría de los consumidores no identifican el ajo con ninguna marca y desconocen casi completamente su origen y las diferencias entre variedades.



Por eso, la cooperativa manchega tiene entre manos un proyecto ambicioso, ser la marca de referencia para el ajo Morado de Las Pedroñeras. “Desde diciembre de 2015, estamos apostando fuertemente por la marca PEDROÑETE. Estamos expandiéndonos en diferentes comunidades autónomas españolas, donde hasta ahora, sorprendentemente, ¡cuesta encontrar ajo Morado! Queremos dar a conocer también las propiedades de este ajo, que se diferencian notoriamente del resto de variedades”, señala. 

"Cada vez hay más interés por el ajo Morado en todo el mundo"

Coopaman destina el 80% de su ajo, con una presencia importante en mercados europeos, Oriente Medio, norte de África y Brasil. “En las últimas campañas estamos aumentando los envíos a Egipto, Estados Unidos y Canadá, y volveremos a exportar a Holanda, donde hemos encontrado un cliente que nos distribuye exclusivamente nuestra marca. Cada vez hay más interés por el ajo Morado en todo el mundo”.



Para reforzar la presencia de esta marca, la empresa manchega ha diseñado un envase completamente diferente hasta el momento, bandejas de cuatro ajos con mallas, que combinan innovación con tradición, para el cual también han diseñado una caja expositora, en la que sortean viajes tanto para consumidores como para profesionales del sector.


Para más informaciçon:
Rafael Polo
Coopaman
C/ General Borrero, s/n
16660 Las Pedroñeras
Cuenca, España.
M: + 34 639373567
T: +34 967160536
nacional@coopaman.com
www.coopaman.com