¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado extraño para la lima con precios y volúmenes altos

Normalmente, los precios son bajos cuando los volúmenes son altos, pero, para el mercado actual de la lima en Norteamérica, tanto los precios como los volúmenes son excepcionalmente altos. Sin embargo, el mercado está reduciéndose y se prevé que los buenos volúmenes durante el verano hagan regresar los precios a niveles normales.



"Lo raro es que estamos trayendo unos 400 cargamentos de limas de México cada semana y los precios siguen altos", afirma Diego Morales, de Don Limón. "Norteamérica suele traer 150 o 200 cargamentos cada semana, así que es algo sorprendente que los precios lleguen a los 50,00 $ por caja de 18 kg. Los precios suelen ser de 20,00 $ por caja en esta época del año".



Un mercado fuerte ha incitado a los productores mexicanos, en algunos casos, a vender precipitadamente limas demasiado pequeñas, así que, mientras que los volúmenes han sido elevados, los calibres han sido más pequeños. Que el mercado haya sido fuerte también ha llevado muchas limas de menor categoría al otro lado de la frontera con Estados Unidos.
Una vez dentro, los envasadores estadounidenses clasifican las frutas de menos categoría y las envían a un mercado secundario. Hasta ese mercado secundario ha estado al rojo vivo, con precios para una caja de 18 kg que han alcanzado los 25,00 $.

"El mercado es inestable en este momento y nadie sabe muy bien lo que está pasando", señala Morales, aunque prevé que este mercado no durará mucho más. "El consumo mejorará en Estados Unidos a medida que mejoren las condiciones meteorológicas, pero sí espero que los precios se reduzcan a finales de este mes. Tendremos buenos volúmenes durante junio y julio, así que los precios deberían caer drásticamente hasta la horquilla de los 10,00-15,00 $".

Más información:
Diego Morales
Don Limón GmbH
Tel.: +502 2268 7701
DMorales@don-limon.com
www.don-limon.de
Fecha de publicación: